Así funciona el Mexipase, la nueva tarjeta para el Mexibús y el Mexicable en Edomex

Con esta nueva tarjeta se unifican los plásticos para las cuatro líneas del Mexibús y el Mexicable

Compartir
Compartir articulo
 (Foto: Cortesía gobierno del Edomex)
(Foto: Cortesía gobierno del Edomex)

El Gobierno del Estado de México presentó el Mexipase, la nueva tarjeta para el transporte público con la cual se unifican los plásticos para las cuatro líneas del Mexibús y el Mexicable.

Es así que en un principio, los usuarios podrán utilizar la nueva tarjeta en la Línea 2 y 3 del Mexibús (corredor Chimalhuacán–Nezahualcóyotl–Pantitlán) y, posteriormente, en la 1 y 4 (corredor Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac).

Cabe mencionar que la Línea 1 deberá cambiar sus máquinas para que sean compatibles con el Mexipase, por ello, en esta línea aún no está funcionando.

¿Dónde adquirir el Mexipase?

(Foto: Twitter/@JoGarWeb)
(Foto: Twitter/@JoGarWeb)

Los usuarios del transporte público mexiquense deberán terminar el saldo de sus antiguas tarjetas para que puedan hacer el cambio al nuevo plástico.

Las tarjetas se podrán comprar en todas las estaciones del Mexibús y Mexicable. El precio del plástico es de 10 pesos y el costo de cada viaje en ambos sistemas de transporte es de nueve pesos.

Hay que recordar que en este sistema de transporte público del Estado de México, todos los niños y niñas pagan pasaje a partir de medir un metro de altura. Además,  los adultos mayores no requieren del Mexipase, pues al mostrar su credencial vigente del Inapam, este sector de la población puede ingresar gratuitamente a las unidades.

Las nuevas formas de pagar el Metrobús en CDMX

A partir de ahora, gracias a la tecnología, en la Ciudad de México el pasaje para viajar en Metrobús podrá pagarse con tarjeta de débito, crédito, a través del celular o inclusive usando algún ‘smartwatch’.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Hace algunos meses se anunció que este transporte contaría con un nuevo sistema de cobro que permitiría recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y recargas con CoDI (plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas), y hoy ya es una realidad.

Sin embargo, este servicio sólo funcionará para las líneas 1 a 3, pero su operación iniciará primero en la 2, luego la 3 y finalmente en la 1, sin generar un costo adicional para los usuarios.

Para ello, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto, para que las y los usuarios puedan acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina.

Cómo pagar con tarjeta de crédito o débito

Es así que en las nuevas unidades se tendrá la opción de “cajero automático” y en la pantalla se deberá elegir la opción de pago “Bancario”. Posteriormente, elegir el monto que se deseé cargar a la tarjeta del Metrobús y confirmarlo en la pantalla.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Finalmente, habrá que ingresar la tarjeta y autorizar la transacción utilizando el NIP para que la recarga se realice con éxito.

Cómo pagar con celular o Smartwatch

Para pagar con dispositivo móvil o reloj inteligente, primeramente se deberá activar la opción de pagos desde la aplicación móvil del banco. Una vez activada, al llegar a la estación se deberá ingresar la tarjeta de Movilidad en las nuevas unidades. En esta ocasión se seleccionará la opción de “CoDi”.

Al momento de elegir CoDi, aparecerá un código QR, el cual se tendrá que escanear y después confirmar el pago con el NIP, huella digital o token (dependiendo del banco). Al aceptar, el pago la transacción se realizará de inmediato.

Cabe mencionar que el monto mínimo para la recarga es de 20 pesos y la máxima de 120 pesos.

SEGUIR LEYENDO