Cómo la carretera Siervo de la Nación mejorará la conectividad entre CDMX y Edomex

Esta vía se convertirá en una de las principales para el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Compartir
Compartir articulo
Alfredo del Mazo Maza inaugura la nueva autopista urbana "Siervo de la Nación" (Foto: Twitter @alfredodelmazo)
Alfredo del Mazo Maza inaugura la nueva autopista urbana "Siervo de la Nación" (Foto: Twitter @alfredodelmazo)

La pista Siervo de la Nación es una obra de infraestructura que servirá para mejorar la conectividad desde el Estado de México a la Ciudad de México.

“La autopista se convertirá en una de las principales vías de acceso al aeropuerto, nos ayuda a acercar también al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que esto nos permita consolidar el Sistema Aeroportuario del Valle de México, entre los tres aeropuertos; el Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca”, aclaró el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Gracias a la inversión que se destinó a este proyecto, 8,700 millones de pesos, los usuarios que se trasladan de un punto a otro se verán beneficiados, pues los accesos de esta pista conectarán al Circuito Exterior Mexiquense con la entrada del AIFA.

Otra de las mejoras es que se trabajará en la ampliación de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, la Toluca-Naucalpan y la próxima construcción de la Autopista Tultepec-Pirámides.

La nueva autopista urbana recorrerá 14 kms para conectar el AIFA con la CDMX (Ilustración: Jovani Pérez / Infobae México)
La nueva autopista urbana recorrerá 14 kms para conectar el AIFA con la CDMX (Ilustración: Jovani Pérez / Infobae México)

“Hemos trabajado de manera conjunta con el Gobierno de México, el Gobierno de la Ciudad de México, también, con quien estamos trabajando de la mano para fortalecer la movilidad y la conectividad de esta región de nuestro estado”, enfatizó Del Mazo.

Esta autopista, de acuerdo con el gobierno del Estado de México, ha pasado a convertirse en una de las mejores construcciones que se han puesto en pie en los últimos 15 años; generando mejor movilidad automovilística, la reducción del tiempo de traslado vial a 30 minutos menos de lo usual y una serie de poco más de 2,000 empleos.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Limón Chávez, afirmó que gracias a esta autopista, se beneficiará a más de 34,000 automovilistas que viajan diariamente de Ciudad de México al Estado de México y viceversa. Asimismo, destacó que se recuperarán espacios de recreación como parques y se mejorarán puentes peatonales.

El mandatario del Estado de México agradeció a las empresas del sector privado que colaboraron con la autopista elevada Siervo de la Nación, especialmente a Mota Engil, la concesionaria encargada de la obra.

Alfredo del Mazo. (Imagen: Youtube Alfredo del Mazo)
Alfredo del Mazo. (Imagen: Youtube Alfredo del Mazo)

“Una inversión muy importante, lo decía hace un momento José Miguel, más de 8 mil 700 millones de pesos de inversión, en donde además se generaron 2 mil empleos, la mayoría de ellos para gente de esta zona del Estado de México, la mayoría para gente del municipio de Ecatepec, y lo más importante es la conectividad que esta obra va a tener para el oriente del Valle de México; disminuyendo los tiempos de traslado en esta zona en más de 30 minutos. Y forma parte de todo un sistema de conectividad para seguir impulsando el atractivo del Estado de México como un estado que tiene todas las ventajas para convertirse en el centro logístico de nuestro país”, apuntó el gobernador.

Ahora bien, también destacó la influencia que tuvo la actual administración del país, pues con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se ha llevado a cabo la discusión para determinar de qué manera operar las obras de infraestructura en el sector desarrollo.

También es importante recordar que la autopista Siervo de La Nación se suma a las obras que facilitan el traslado automovilístico del Estado de México a la ciudad, pues las vías que comunican a estas dos entidades son transitadas por aquellas personas que viajan principalmente en el transporte público y a través de servicios como el del metro (línea B), el MexiPuerto y el Mexibús (línea 2).

SEGUIR LEYENDO: