Quién es quién en el gabinete de Samuel García en Nuevo León

El gobernador detalló que los coordinadores de los gabinetes de Igualdad para Todas las Personas; Generación de Riqueza Sostenible y Buen Gobierno, estarán a cargo de las acciones prioritarias de su administración

Compartir
Compartir articulo
Samuel García presentó a los coordinadores de sus tres gabinetes de gobierno (Foto: Twitter/@mherrera68)
Samuel García presentó a los coordinadores de sus tres gabinetes de gobierno (Foto: Twitter/@mherrera68)

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, presentó a los coordinadores de sus tres gabinetes de gobierno, y quienes, indicó, están aprobados por el Congreso Local de forma unánime en la nueva Ley de la Administración Pública.

García Sepúlveda detalló que los coordinadores de los gabinetes de Igualdad para Todas las Personas; Generación de Riqueza Sostenible y Buen Gobierno, estarán a cargo de las acciones prioritarias de su administración.

Por lo que el gabinete de Igualdad para Todas las Personas será encabezado por Martha Herrera González, “mujer preparada, especialista en temas sociales y que ha dedicado su vida al desarrollo social de Nuevo León”, aseguró el gobernador.

El mandatario estatal explicó que Herrera González también será la Secretaría de Igualdad e Inclusión de su gabinete, “que es uno de los más importantes en este momento, no solo por el Covid-19, también por la educación y el regreso a clases”.

García Sepúlveda detalló que los coordinadores de los gabinetes estarán a cargo de las acciones prioritarias de su administración (Foto: Twitter@nuevoleon)
García Sepúlveda detalló que los coordinadores de los gabinetes estarán a cargo de las acciones prioritarias de su administración (Foto: Twitter@nuevoleon)

Y añadió: “En Nuevo León todas las personas deben de tener las mismas oportunidades y nuestro estado debe ser el mejor lugar para nacer, crecer y desarrollarse. Con una política social, una ruta integral que Martha tiene, se puede lograr igualdad y una verdadera inclusión”.

Para el gabinete de Generación de Riqueza Sostenible, García Sepúlveda nombró a Iván Rivas Rodríguez, quien hasta hace unos días era el Director de Coparmex Nuevo León, por lo que, agregó, tiene mucha experiencia en la iniciativa privada y el sector público.

“Nuevo León será verde. Sí a más riqueza, pero no a costa del medio ambiente. Ya no se vale lucrar afectando nuestros cerros, ríos, flora, fauna y sobre todo contaminando el aire de Nuevo León”, declaró durante la designación.

Por su parte, el gabinete de Buen Gobierno, encargado de equilibrar “lo social y la riqueza”, será dirigido por Javier Navarro Velasco, que “con su especialidad como abogado conciliador, será el responsable de lograr acuerdos y alinear intereses”.

Martha Herrera González, licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad de Monterrey (Foto:Twitter/@mherrera68)
Martha Herrera González, licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad de Monterrey (Foto:Twitter/@mherrera68)

El gobernador expuso que el trabajo de Narro será abierto, “sin oscurito, como se hacía antes”; además del gabinete, el abogado encabezará 6 secretarías clave, con lo que se buscará generar la estabilidad, la paz y el buen ambiente del estado.

No tengo duda de que llegó el mejor gabinete de la historia. Con expertos de la sociedad civil, de la academia y de la iniciativa privada. ¡Ánimo!, vamos a jalar parejo por un nuevo Nuevo León”, finalizó.

Sin embargo, ¿quiénes son los nuevos coordinadores de los gabinetes?

Martha Herrera González, licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad de Monterrey, así como la licenciatura en Psicología y Letras por el Tecnológico de Monterrey, ha sido secretaria de Igualdad e Inclusión Social desde el 4 de octubre de 201.

Herrera González tiene una Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad McGill en Montreal, y una Maestría en Administración de Negocios con doble titulación de la Universidad Adolfo Ibáñez en Miami y la Escuela de Negocios Deusto en Bilbao, así como un Doctorado en educación por la Universidad de Harvard.

Iván Rivas Rodríguez es egresado de la licenciatura en Economía por el Tecnológico de Monterrey  (Foto: Twitter/@ivanrivasrdz)
Iván Rivas Rodríguez es egresado de la licenciatura en Economía por el Tecnológico de Monterrey (Foto: Twitter/@ivanrivasrdz)

En CEMEX, fue Directora de Negocios Responsables Globales, Directora del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el desarrollo de comunidades sustentables, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX México, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de CEMEX México, y Directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario.

Mientras que Iván Rivas Rodríguez es egresado de la licenciatura en Economía por el Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.

Fue director del Centro de Competitividad de México, un brazo del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), profesor de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana y director general de Coparmex Nuevo León.

Además, trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Secretaría de Desarrollo Social y en la de Economía, donde realizó tareas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Hasta hace poco se desempeñó como director general de Análisis Económico y Relación con la iniciativa privada en la Oficina de la Presidencia de la República.

Javier Navarro Velasco es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana (Foto: Twitter/@samuel_garcias)
Javier Navarro Velasco es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana (Foto: Twitter/@samuel_garcias)

En tanto, Javier Navarro Velasco es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana; inició su despacho en 1980 y en 1990 constituyó el Bufete de Abogados Navarro Velazco y Asociados.

Ha impartido cátedra sobre concursos mercantiles en Universidades Nacionales como Maestro invitado y en el Instituto de Especialización Judicial; socio de la firma Baker & McKenzie desde 1995, coordinador de las prácticas de litigio y arbitraje en LatAm, miembro del Comité Ejecutivo de los Grupos mundiales de litigio y arbitraje, y se desempeñó como Presidente del Consejo Cívico de las Instituciones.

SEGUIR LEYENDO: