Samuel García anunció que Nuevo Léon tendrá sus propias “mañaneras”

El mandatario de Nuevo Léon será el vocero de su gobierno, moderará el debate y marcará la agenda

Compartir
Compartir articulo
Samuel Garcia tomó protesta este lunes 4 de octubre como gobernador de Nuevo Léon (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Samuel Garcia tomó protesta este lunes 4 de octubre como gobernador de Nuevo Léon (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Samuel García, quien este lunes se convirtió oficialmente en el gobernador de Nuevo León, se enfrentará desde los primeros días de su mandato a la prensa nacional, a través de conferencias mañaneras.

El político, de 33 años, dijo que será su propio vocero, moderará debates y marcará la agenda sin intermediarios.

En su primer día como gobernador del estado, García señaló que los domingos, martes y jueves, ofrecerá un diálogo circular a los medios de comunicación y contestará preguntas con información puntual acerca del combate al coronavirus y temas generales. “No lo vamos a hacer diario ni lo vamos a hacer con un afán de protagonismo”, expresó el polémico mandatario estatal. Las conferencias iniciarán a las 10:00 horas (GMT-5).

García, uno de los políticos y fenómenos sociales más meteóricos de los últimos tiempos, dijo que una de sus primeras propuestas con jefe estatal será capacitar a 1000 agentes para integrar la Policía Regia.

Este lunes, el Congreso local de Nuevo Léon aceleró un debate sobre un mando único regio y aprobó un punto de cuerdo que plantea una mesa de trabajo con los tres niveles de gobierno, académicos, especialistas y la sociedad civil.

Samuel García / Instagram
Samuel García / Instagram

Samuel García, abanderado por Movimiento Ciudadano (MC), rindió protesta como gobernador constitucional de Nuevo León (NL) y, en un ánimo de reconciliación, instó a las y los diputados locales a trabajar juntos en beneficio del estado.

Durante la ceremonia de protesta ofreció un breve discurso, en el que reconoció que su partido no tiene la mayoría en el congreso local, por lo que etiquetó como fundamental el diálogo entre el legislativo y el ejecutivo de NL.

García Sepúlveda propuso “un nuevo trato con el congreso del estado”, el cual dijo que es imprescindible para construir una mejor sociedad en el estado. Respecto a las votaciones del 6 de junio de este año, el egresado del Tec. de Monterrey reconoció las victorias de los otros partidos en los distritos, por lo que entendió la diferencia de criterios entre los ciudadanos.

En cuanto a su gobierno, dijo que siempre tendrá las puertas abiertas para las y los legisladores locales. Bajo esta lógica, el político dijo que es un creyente de la división de poderes, pero no por eso se tiene que detener el diálogo entre ellos, por lo que exhortó a las y los funcionarios locales a dirigirse a él “de frente y directo los temas de sus distritos”.

El nuevo gobernador institucional de Nuevo León planteó que, entre poderes, haya “mucha construcción”. “Ojalá no haya vetos, ojalá haya diálogo”, dijo desde su tribuna. Asimismo, instó a las y los legisladores a que busquen a los secretarios del estado y que se dialogue mucho para las leyes que vienen.

Finalmente, reiteró que se acabó la “vieja política” en NL y planteó los retos de su gobierno. “Hoy tenemos un estado con problemas de corrupción, un alto grado de contaminación, un transporte sin pies ni cabeza, escasez de agua, con las paraestatales saqueadas y un ISSSTELEÓN herido de muerte”.

SEGUIR LEYENDO: