“La nueva modalidad”: Javier Lozano criticó la forma en que Samuel García se dirige a su gabinete

El nuevo gobernador de Nuevo León decidió comunicarse con su equipo y los titulares de la Secretarías mediante su cuenta oficial de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano se ha vuelto un personaje que señala lo que no le gusta por medio de sus redes sociales (Fotos: Cuartoscuro // Twitter @nuevoleon)
Javier Lozano se ha vuelto un personaje que señala lo que no le gusta por medio de sus redes sociales (Fotos: Cuartoscuro // Twitter @nuevoleon)

El controversial ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, criticó al nuevo gobernador constitucional de Nuevo León, Samuel García, a pocos días de rendir protesta en su cargo.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) tildó al integrante de Movimiento Ciudadano (MC) de “mamón”, luego de que García Sepúlveda diera indicaciones a su gabinete por medio de sus redes sociales.

“La nueva modalidad de dar instrucciones al gabinete. De veras, de veras, de veras…qué mamón salió este gobernador. @samuel_garcias”, redactó Lozano Alarcón la tarde de este jueves 7 de octubre.

(Foto: Twitter/@JLozanoA)
(Foto: Twitter/@JLozanoA)

Y es que durante las últimas horas del miércoles 6, el jefe del ejecutivo local sorprendió a sus seguidores de redes sociales al hacer públicas las instrucciones que giró hacia a algunos de los integrantes de su gabinete, ya que les pidió tareas puntuales como el proyecto del Pacto para la Primera Infancia, al cual nombró de alta prioridad para la entidad.

“Chicas superpoderosas: @mherra68, @SofialeticiaM, @lealalicia, @AlmaRosaMarroq2, @MelissaSeguraG, les pido me presenten el proyecto de @Pacto1aInfonacia, sus políticas, programas y acciones para echarlo a andar inmediatamente. Este tema es de alta prioridad para @nuevoleon”

Horas más tarde, continuó con su estrategia de comunicación y pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Aldo Fasci Zuazua, asistir a la Mesa de Seguridad para apoyar al municipio de Monterrey, a cargo de Donaldo Colosio, a tener elementos suficientes para enfrentar los problemas que aquejan a la demarcación.

“Aldo (@SSPNuevoLeon), te pido que asistas a la Mesa de Seguridad para resolver cómo ayudamos a Monterrey y a @colosioriojas a completar el número de policías que debe tener la Policía Regia”
Samuel García ofreció diálogo cordial entre el Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León (Foto: Twitter@nuevoleon)
Samuel García ofreció diálogo cordial entre el Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León (Foto: Twitter@nuevoleon)

Sin embargo, no ha sido la primer controversia que ha enfrentado el ex senador de la República, pues horas después de asumir su cargo, el pasado 1º de octubre, se dio a conocer el cambio en el escudo de la entidad.

La repentina decisión generó polémica entre los habitantes de Nuevo León y dividió opiniones, ya que también se eliminó el lema que lo acompañaba: Semper Ascendens (Siempre Ascendiendo). Tanto la leyenda en latín como la cinta con los los colores patrios del escudo fueron suprimidos.

El logotipo renovado, dividido en cuatro, es adornado ahora con un sello partidista a su decisión; los colores verde, rojo, blanco, dorado y azul, que pigmentaban los distintos elementos representados en el escudo original, fueron reemplazados por un solo tono entre naranja y color ladrillo, semejante al que caracteriza al partido Movimiento Ciudadano.

Además, se retiró del escudo la frase “Estado de Nuevo León”, misma que sustituyó por la de “El Gobierno del nuevo Nuevo León”. Cabe recordar que la elaboración del dibujo y del escudo del logo fue encomendada el mismo año de 1943 al artista Ignacio Martínez Rendón.

Se dieron cambios en el escudo de la entidad (Foto: Gobierno de Nuevo León)
Se dieron cambios en el escudo de la entidad (Foto: Gobierno de Nuevo León)

Nuevo León tendrá sus propias mañaneras

García señaló que los domingos, martes y jueves, ofrecerá un diálogo circular a los medios de comunicación y contestará preguntas con información puntual acerca del combate al coronavirus y temas generales. “No lo vamos a hacer diario ni lo vamos a hacer con un afán de protagonismo”, expresó el polémico mandatario estatal. Las conferencias iniciarán a las 10:00 horas (tiempo del Centro de México).

De igual forma, el político, de 33 años, dijo que será su propio vocero, moderará debates y marcará la agenda sin intermediarios.

SEGUIR LEYENDO: