Intercambiaron tazas: así fue el peculiar encuentro de Samuel García con Lord Molécula en Nuevo León

El polémico reportero le pidió al nuevo gobernador poder asistir de manera frecuente a sus “mañaneras” y lo cuestionó sobre el modelo neoliberal que existe en el estado, el cual, dijo, debería de romperse

Compartir
Compartir articulo
Durante el encuentro, ambos personajes intercambiaron tazas (Foto: Twitter/@andreaaidej)
Durante el encuentro, ambos personajes intercambiaron tazas (Foto: Twitter/@andreaaidej)

Al puro estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó este miércoles su segunda conferencia de prensa matutina para dar a conocer información a la prensa respecto a lo que suceda en el estado.

En este encuentro con la prensa, asistió uno de los reporteros más polémicos durante los últimos tres años. Se trató de Carlos Pozos, mejor conocido como “Lord Molécula” debido al canal de YouTube en el que sube su contenido noticioso.

Durante su participación, el periodista capitalino realizó varias preguntas para cuestionar al político que llegó a gobernar el estado gracias a la investidura del partido Movimiento Ciudadano (MC). Entre ellas destacó su posición sobre el modelo neoliberal que rige en la entidad del norte, el cual se debe romper para llegar a un “Nuevo León cero hambre”.

Asimismo, refirió que el objetivo principal de su visita fue para entablar diálogo con los funcionarios de Comunicación Social para ingresar, de manera frecuente, a las conferencias de prensa, como lo ha hecho en diversas ocasiones con AMLO.

Lord Molécula se dio a conocer por sus preguntas a modo en las conferencias de prensa de AMLO (Foto: @lordmoleculaoficial)
Lord Molécula se dio a conocer por sus preguntas a modo en las conferencias de prensa de AMLO (Foto: @lordmoleculaoficial)

“El motivo de mi visita aquí, en este pujante estado de Nuevo León, es hablar con la gente de Comunicación para poder accesar también a las conferencias mañaneras que usted va a tener, ya hablé con algunos de ellos”, explicó Pozos.

Hoy tenemos invitado desde México”, fue el recibimiento que le dio Samuel García. Posteriormente mencionó el mandatario que había regalos para los visitantes, pues “queremos que el Palacio sea ciudadano”.

Se acercó a una mesa para tomar una taza con el nuevo logo institucional de Nuevo León. Al recibirla, Lord Molécula tomó una taza con la leyenda “a quien madruga, le toca taza” que es parte de su mercancía oficial y la cual trajo desde la capital del país para intercambiarla con García Sepúlveda.

De esta manera finalizó el encuentro entre ambas figuras durante la segunda conferencia de prensa. Este ejercicio será habitual durante el gobierno de Samuel García y llevarán el título de “El Nuevo León Informa”.

Samuel García realizará sus conferencias "mañaneras" tres días a la semana (Foto: Twitter/@mherrera68)
Samuel García realizará sus conferencias "mañaneras" tres días a la semana (Foto: Twitter/@mherrera68)

Entre los que se abordarán durante las “mañaneras” del estado estarán la agenda pública del día y el avance de la pandemia de COVID-19 en la población neoleonesa, ejercicio que ya se realizaba diario durante la gestión de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, ex gobernador de la entidad.

Asimismo, el político de 33 años, dijo, durante su primer día como gobernador, que los domingos, martes y jueves ofrecerá un diálogo circular a los medios de comunicación y contestará preguntas con información puntual acerca del combate al coronavirus y temas generales. “No lo vamos a hacer diario ni lo vamos a hacer con un afán de protagonismo”, expresó el polémico mandatario estatal. Las conferencias iniciarán a las 10:00 horas (GMT-5).

Una de sus primeras propuestas como jefe estatal será capacitar a 1000 agentes para integrar la Policía Regia. Por ello, este lunes, el Congreso local de Nuevo León aceleró un debate sobre un mando único regio y aprobó un punto de cuerdo que plantea una mesa de trabajo con los tres niveles de gobierno, académicos, especialistas y la sociedad civil.

Por ello, este miércoles, desde su cuenta de Twitter, requirió la presencia de Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública Estatal, la Mesa de Seguridad para darle seguimiento a su propuesta y para ayudar a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, a completar el número de policías que debe tener la Policía Regia.

SEGUIR LEYENDO