Volkswagen México: extenderá el paro de producción en Jetta por escasez de semiconductores

La escasez global de semiconductores que se ha dado en medio de la pandemia ha llevado a automotrices a suspender operaciones varias veces este año

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La unidad en México de la automotriz alemana Volkswagen extenderá el paro de producción en uno de sus segmentos en su planta en el central estado Puebla del 6 al 15 de octubre, en medio de la escasez global de semiconductores, de acuerdo a un documento divulgado el martes por el sindicato de la empresa.

El paro se realizará solo en el Segmento I, que produce el popular modelo Jetta, de acuerdo al documento. Las labores se reanudarán el 18 de octubre.

Volkswagen en México no respondió de inmediato a una consulta de Reuters sobre lo dicho por el sindicato.

La escasez global de semiconductores que se ha dado en medio de la pandemia de coronavirus debido a una mayor demanda para la fabricación de laptops, celulares y videojuegos, ha llevado a automotrices como General Motors, Volkswagen y Ford a suspender operaciones varias veces este año.

Para tratar de atajar el problema en América del Norte, Estados Unidos y México acordaron a inicios de septiembre crear un grupo de trabajo sobre cadenas de suministro de fabricantes de semiconductores para propiciar su correcto funcionamiento y reducir la vulnerabilidad de la región a la falta de los insumos.

VW de México suspende parte de producción por falta de chips

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Volkswagen de México suspendió en abril, de este año, la producción de los modelos Jetta en México durante dos semanas y pausó el ensamblaje de las camionetas Tiguan durante 11 días debido a la escasez mundial de semiconductores, informó la compañía.

La producción del Jetta se detuvo del 3 al 19 de mayo, mientras que la de la Tiguan se paró del 6 al 16 de mayo.

VW dijo en un comunicado que, presumiblemente, el suministro de chips seguirá siendo complicado en los próximos meses.

La escasez ya ha obligado a Ford a ensamblar las camionetas F-150 sin algunas de las computadoras de a bordo. Las camionetas se mantendrán en las fábricas durante varias semanas y se enviarán a los concesionarios una vez que las computadoras estén disponibles y se realicen los controles de calidad.

La escasez mundial de semiconductores obligó a Honda y Toyota a anunciar recortes de producción en algunas fábricas norteamericanas. General Motors también se ha visto obligada a fabricar camionetas sin algunas de las computadoras y a instalarlas posteriormente.

SEGUIR LEYENDO: