Paso a paso: cómo obtener una beca para estudiar la universidad en Canadá

Este financiamiento cubrirá la matrícula, los libros, las tarifas incidentales y el apoyo total para la residencia durante cuatro años en la Universidad de Toronto

(FOTO: UNAM /CUARTOSCURO)
(FOTO: UNAM /CUARTOSCURO)

La comunidad estudiantil de México tiene entre sus principales objetivos el estudio universitario en las mejores instituciones del país, pero ahora también es posible aplicar a lo largo del mundo.

A través de diversas becas, instituciones de gran prestigio en todo el mundo, ofrecen financiamientos completos para ser parte de sus programas estudiantiles.

Tal es el caso de la beca Lester B. Pearson de la Universidad de Toronto, en Canadá, que año con año acepta solicitudes para estudiar por cuatro años en cualquiera de sus planes de estudio.

(FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
(FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

Para ser elegible en la Universidad de Toronto, es importante que cumplas, en un principio, con la siguiente serie de requisitos de elegibilidad:

° Ser estudiante internacional; es decir, una universitaria o universitario no canadiense con un permiso de estudio.

° Cursar actualmente el último año de escuela preparatoria o se halla graduado no antes de junio de 2021.

° Estar preparada o preparado para comenzar sus estudios en la Universidad de Toronto en septiembre de 2022, pues quienes ya los cursan o empezarán en enero con otra institución, no podrán aplicar.

Una vez que pasas ese primer filtro, entonces debes comenzar con el proceso de solicitud que cuenta de tres diversos pasos que te encaminarán hacia una vida universitaria en Canadá.

° Primero, es necesario que te nomine una escuela preparatoria. En caso de requerir más información sobre el proceso, puedes contactar al consejero de tu institución.

(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Para este primer escalón, la fecha límite para recepción de nominaciones de las escuelas es el 30 de noviembre de 2021.

° Siguiente paso, debes aplicar para estudiar en la Universidad de Toronto, y con inició escolar en 2022, dentro de los plazos correspondientes, publicados por la institución canadiense.

° Por último, debe iniciar con tu solicitud de la beca Lester B. Pearson a través de los módulos en línea. La fecha límite para solicitar tu beca es el 17 de enero de 2022.

Es importante apuntar que, para ser considerado como parte de la beca en cuestión, es necesario hacer una postulación a la Universidad de Toronto para desarrollar tus estudios superiores en dicha institución.

Este proceso dio inicio en septiembre de 2021, fecha donde comenzó la recepción de nominaciones por parte de la Universidad de Toronto. El proceso de selección culminará a finales de abril de 2022, cuando se publican los resultados.

(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

La beca Lester B. Pearson de la Universidad de Toronto ofrece un financiamiento completo de la matrícula, los libros, las tarifas incidentales y el apoyo total para la residencia durante cuatro años.

Sin embargo, se trata de un financiamiento duramente competido, pues la Universidad de Toronto únicamente otorga un aproximado de 37 becas para los estudiantes de todo el mundo.

De acuerdo con la descripción de las autoridades universitarias, esta beca tiene como objetivo “reconocer a los estudiantes que demuestran un rendimiento académico excepcional y creatividad y que son reconocidos como líderes dentro de su escuela”.

Por último, la Universidad de Toronto alertó a todas las alumnas o alumnos que quieran ser parte de la institución, pues actualmente hay fraudes a través de la internet, donde les prometer conectarlos con esta beca, pero son completamente falsos. Únicamente puedes aplicar de manera personal.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR