Alguien “nocivo” y “despreciable”: Morena tundió a Lilly Téllez desde el Senado

La senadora Lilia Valdez recordó cuando la panista le dijo “edecanes” a los miembros de la Guardia Nacional y cuando realizó una ofensa contra Citlalli Hernández, basada en su apariencia física

Compartir
Compartir articulo
Tundieron a Lilly Téllez desde el Senado de la República (Foto: Cuartoscuro)
Tundieron a Lilly Téllez desde el Senado de la República (Foto: Cuartoscuro)

Lilia Margarita Valdez, senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tundió este martes 5 de octubre a su colega Lilly Téllez, militante del Partido Acción Nacional (PAN), al recordarle las numerosas veces en que la panista ha atacado a instituciones y promotores de la llamada 4T.

Cabe destacar que las declaraciones de Valdez Martínez salieron a la luz en un contexto complicado para la abanderada del blanquiazul, pues recientemente refirió que ha sido víctima de acoso y detectó amenazas contra su hijo, por lo que solicitó ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Policía Cibernética.

La representante del partido guinda hizo uso de la tribuna para recordar que la que suele iniciar los ataques y las descalificaciones sin sentido es Téllez García. Para argumentar sus palabras, recordó cuando llamó “cuerpo de edecanes” a los miembros de la Guardia Nacional (GN).

Morena tunde a Lilly Téllez en el Senado de la República (Video: Twitter / @letroblesrosa)

“¿Cuándo se le ha faltado al respeto a ella, a tal grado como lo ha hecho?”, cuestionó Lilia Valdez durante su participación. Asimismo, cuestionó a todas y todos los políticos que tomaron partido en favor de la ex presentadora de noticias.

“Vergüenza les debería de dar, de estar defendiendo y solidarizándose con alguien tan nocivo, con alguien tan despreciable”

Además de mencionar la ofensa contra la GN, la morenista recordó que Lilly Téllez utilizó el Senado de la República como plataforma para ofender a Citlalli Hernández, a quien la ofendió con un comentario alusivo a su apariencia física.

“¿Ya se les olvidó cuando ofendió a nuestra compañera y le puso senadora con ‘C’?”

En consecuencia, la panista expresó su descontento al no encontrar solidaridad en los senadores de Morena y delató en redes sociales que el asunto debe rebasar la militancia partidaria.

Julen Rementería, quien trajo a Santiago Abascal para firmar la Carta Madrid, defendió a Téllez (Foto: Twitter / @julenrementeria)
Julen Rementería, quien trajo a Santiago Abascal para firmar la Carta Madrid, defendió a Téllez (Foto: Twitter / @julenrementeria)

“Ante amenazas a mi hijo menor de edad recibí insultos y cero solidaridad de estos senadores de morena: Malú Mícher, Antares Vázquez, Lilia Margarita Valdez, César Cravioto, Bertha Caraveo y José Narro. Así es su calidad humana”, escribió por medio de su cuenta personal de Twitter.

Las agresiones comenzaron cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no acudirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, argumentando que la legisladora hizo un llamado a insultarlo. El mandatario aseguró que no asistirá al evento debido a que la senadora Téllez organiza una protesta en su contra.

Ahora una legisladora dio a conocer de que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa porque cuando se trata de protestas de mujeres uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”, dijo López Obrador en la conferencia matutina del lunes 4 de octubre desde Palacio Nacional.

Ante ello, Téllez publicó un tuit en donde acusó al Jefe del Ejecutivo de usar a las fuerzas armadas y al estado a su favor.

Usted Señor presidente López Obrador tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar. Yo, en cambio, tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato constitucional. Respete su investidura”, comentó la senadora del PAN.

AMLO dijo que no acudirá a una ceremonia porque Téllez le preparaba una ofensa (Foto: Cuartoscuro)
AMLO dijo que no acudirá a una ceremonia porque Téllez le preparaba una ofensa (Foto: Cuartoscuro)

Junto con Téllez, Julen Rementería, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, manifestó su desencanto de las actitudes tomadas por el jefe del ejecutivo federal contra la legisladora.

A través de su cuenta de Twitter, Rementería del Puerto compartió un video en el que responsabilizó a López Obrador de lo que le pueda suceder a la senadora, pues manifestó, el mandatario federal se ha encargado de polarizar el país.

“De manera muy reciente, acaba de arremeter, sin fundamentos porque nunca fue amenazado, nunca se ha hecho una manifestación en la que se pudiera suponer que estuviera en riesgo su visita para este próximo jueves, a una senadora del grupo parlamentario del PAN, a Lilly Téllez, queremos hacerlo responsable a él de lo que le pueda pasar, de la seguridad, hay amenazas y no son menores y la verdad que todo este cúmulo de seguidores que tiene pueden hacer algo que lastime a ella y su familia”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO: