“Nadie me escribe y a nadie le contesto”: Ricardo Monreal bromea por caída de redes sociales

Los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp se vieron obsoletos por siete horas, dejando la puerta abierta a múltiples bromas y memes que circularon en Twitter, la red social que no dejó de dar servicio

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal bromeó con la caída de redes sociales (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Monreal bromeó con la caída de redes sociales (Foto: Cuartoscuro)

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Senadores, bromeó respecto a la caída de redes sociales de este lunes 4 de octubre, donde solicitó a los usuarios de Twitter que le manden un meme que represente este momento.

Con un parafraseo de El Coronel No Tiene Quien Le Escriba, de Gabriel García Márquez (1961), Monreal Ávila manifestó su buen humor ante el mal funcionamiento de las principales plataformas digitales del internet.

De tal forma, que a través de la red social que no se “cayó”, subió un video en el que dijo algunas líneas que hacen referencia al célebre libro del escritor colombiano.

La broma de Ricardo Monreal ante la caída de Facebook (Video: Twitter / @RicardoMonrealA)
“Nadie me escribe y a nadie le contesto. Angustia, desesperación o descanso. No hay quien escriba, como al coronel de García Márquez”

Y es que el funcionario público hizo una ironía entre la intempestiva baja en la comunicación de los millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp, propiedad de Mark Zuckerberg, por las fallas que se presentaron durante más de siete horas.

Aunado a esto, en esa misma publicación, solicitó que le mandaran memes que aluden al problema de comunicación: “Desesperación, angustia, frustración, aislamiento... ¿Qué sientes con la caída de las redes sociales? Deja aquí un meme que te represente; no pierdas el sentido del humor”, escribió en la descripción del video.

La caída de redes sociales fue tomada a broma por muchos usuarios (Foto: Archivo)
La caída de redes sociales fue tomada a broma por muchos usuarios (Foto: Archivo)

Esta publicación sale a la luz porque usuarios de distintos países del mundo reportaron fallas en tres de las aplicaciones más utilizadas. En el caso de WhatsApp, los mensajes quedan paralizados en los teléfonos con el ícono de un reloj que significa que no han sido entregados al destinatario.

Mientras que Facebook e Instagram no permiten actualizar las publicaciones, estados ni historias, por lo que se consideraron obsoletas por un número prolongado de horas; sin embargo, una de las aplicaciones reconoció el error e informó que ya se trabaja para corregir la intermitencia.

“Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el funcionamiento de las redes sociales se recobró tras unas horas; sin embargo, las bromas y memes de lo ocurrido continúan circulando en esas y otras plataformas.

WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionaron durante algún tiempo (Foto: Archivo)
WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionaron durante algún tiempo (Foto: Archivo)

Por su cuenta, la referencia de Ricardo Monreal es a uno de los mejores libros de la literatura en español. De hecho, su propio autor consideró a El Coronel No Tiene Quien Le Escriba como un libro mejor logrado que 100 Años de Soledad, su obra más aclamada por el público.

“Yo creo que es mi mejor libro, sin lugar a dudas. Además, y esto no es una boutade, tuve que escribir Cien años de soledad para que leyeran El Coronel No Tiene Quien Le Escriba”, refirió García Márquez de su entrañable libro.

La historia presentada en la novela de 1961, transporta al lector al mes de octubre de 1956, donde un coronel, al verse afectado económicamente, se ve en la necesidad de criar a un gallo para pelearlo y obtener una remuneración que compense sus carencias; no obstante, el núcleo de la narrativa recae en el estado de precariedad emocional del protagonista.

El gallo que ha criado para ganar las peleas es el último regalo de su hijo, pues lo heredó de él tras su fallecimiento. En la obra de García Márquez el trama se desarrolla en un ambiente de profunda pobreza tanto económica como espiritual con un final agrio para quien lo lea.

SEGUIR LEYENDO: