Usuarios se quedaron “volando”: Línea 2 del Cablebús volvió a suspender su servicio

Algunos pasajeros denunciaron que tuvieron que esperar hasta 50 minutos dentro de las cabinas para ser desalojados

Compartir
Compartir articulo
Servicio de la Línea 2 del Cablebús fue suspendido tras las lluvias (Video: Twitter/@nenilkapunks)

Pasajeros de la Línea 2 del Cablebús denunciaron que pasaron hasta 50 minutos suspendidos en el aire, luego de que el servicio fuera repentinamente detenido a causa de las lluvias registradas este 29 de septiembre.

A través de redes sociales los pasajeros compartieron cómo fue estar entre estaciones mientras el aire los mecía. Del lado de los que querían ingresar, el momento en que los trabajadores comenzaron a señalar que no había servicio.

“Y nuevamente el recién inaugurado cablebus no está dando servicio, ¿Cuándo accederemos a un servicio de transporte público dignó y dejemos de desperdiciar el heraldo público en proyectos ineficaces?”; “Yaaaaaaa me quiero bajar se mueve horrible esto #cablebús”[sic], dijeron algunos usuarios de Twitter.

De acuerdo con el servicio del Cablebús, debido a la intensa lluvia registrada en la alcaldía Iztapalapa se aplicó el protocolo de seguridad en la Línea 2, es decir, desalojaron cabinas y suspendieron el servicio provisionalmente.

Fotografía de archivo de una cabina de la línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México (Foto: EFE/Carlos Ramírez/Archivo)
Fotografía de archivo de una cabina de la línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México (Foto: EFE/Carlos Ramírez/Archivo)

Se aplica protocolo de seguridad en línea 2 debido a lluvia intensa en la zona. Estamos desalojando las cabinas, una vez que esta condición pase se reanudará el servicio. Las personas usuarias pueden permanecer dentro de las estaciones para luego reanudar su viaje”, informó el organismo capitalino.

Debido a que no se dijo cuánto tardaría en reanudarse el servicio, muchos usuarios decidieron quedarse dentro de las estaciones para después retomar su camino, no obstante, más de una hora después los empleados con chaleco azul comenzaron a vocear que el servicio se reestablecerá hasta este 30 de septiembre.

En un video subido a la red se observa a una empleada del Cablebús con un megáfono informando a los pasajeros que hasta el jueves podrán usar este transporte.

Por su parte, el Cablebús informó desde su cuenta oficial que las afectaciones al servicio fueron ocasionadas por el mal clima y que, por seguridad, se reanudará el tránsito de las cabinas hasta que las condiciones mejoren.

Es la segunda ocasión que la Línea 2 del Cablebús es suspendido (Foto: Cuartoscuro)
Es la segunda ocasión que la Línea 2 del Cablebús es suspendido (Foto: Cuartoscuro)

“Debido a condiciones climáticas de lluvia y tormenta eléctrica fuertes registradas la tarde de hoy, el servicio en la Línea 2 se ha visto afectado. Por seguridad y tranquilidad de las personas usuarias, una vez que las condiciones mejoren, reanudaremos servicio”, comunicó el organismo.

Cabe recordar que el Cablebús va de Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917, conecta zonas de alta marginación y densidad de poblacional en la demarcación de Iztapalapa.

Esta suspensión del servicio en la Línea dos ocurre dos días después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 1 sería cerrada temporalmente.

El servicio del Cablebús fue inaugurado este año (Foto: REUTERS/Gustavo Graf/Archivo)
El servicio del Cablebús fue inaugurado este año (Foto: REUTERS/Gustavo Graf/Archivo)

La Línea que va de la alcaldía Gustavo A. Madero desde Cuautepec a Indios Verdes, recibirá mantenimiento previamente acordado con la empresa constructora, sin embargo, la mandataria aún no ha informado las fechas en que será cerrada.

Por otra parte, esta no es la primera ocasión en que la Línea 2 del Cablebús es desalojado, pues el 19 de septiembre se aplicó el mismo protocolo de esta tarde, luego de que un tramo de la misma se quedara sin luz.

Usuarios denunciaron en redes sociales que una parte de la Línea 2 se quedó sin energía eléctrica como el pasado 7 de septiembre, cuando ocurrió un sismo de 7.2 grados.

De acuerdo con los testimonios revelados en la red social Twitter los pasajeros quedaron suspendidos en el aire al menos 40 minutos. Cabe señalar que la Línea 2 del Cablebús es operada por la empresa Leitner.

SEGUIR LEYENDO: