Un saludo por mil 76 pesos: Marco Fabián se queda sin equipo y ahora vive de enviar mensajes

El jugador mexicano no fue contemplado para el nuevo proyecto del “Tuca” Ferreti con el Juárez FC por su bajo rendimiento

Marco Fabián (Foto: Cortesía/ Juárez FC)
Marco Fabián (Foto: Cortesía/ Juárez FC)

El futbolista mexicano Marco Fabián se colgó la medalla de oro en los juegos de Londres 2012. Jugó en dos Copas del Mundo. Ha sido reconocido como máximo goleador en torneos internacionales. Ha engrosado las listas de clubes en Europa y equipos importantes de la Liga MX... ahora vive de mandar saludos a través de redes sociales.

Y es que el jugador se quedó sin equipo, luego de que Ricardo el “Tuca” Ferreti no lo considerara esta temporada para renovarlo en la plantilla del FC Juárez. La causa: su bajo rendimiento.

Entonces ha encontrado una alternativa de trabajo: enviar saludos en redes sociales por un costo de hasta 1.076 pesos. El futbolista de 32 años de edad ofrece en la plataforma Famosos.com una grabación de unos cuantos segundos en la que manda saludos a personas particulares o negocios. El servicio tiene garantía: si no se recibe el mensaje de Marco Fabián en tiempo y forma, se regresa el dinero al cliente.

(Captura de pantalla famosos.com)
(Captura de pantalla famosos.com)

Pero la página ofrece los saludos de muchos más deportistas. La lista de los mexicanos disponibles es liderada por luchadores, quienes son los que tienen el precio más elevado. Manuel Andrade, mejor conocido como ‘El Ídolo’, tiene un precio de 2,595 pesos mexicanos por video personalizado, seguido por los 2,285 de ‘Pagano’ y los 2,075 de ‘Místico’.

Otros personajes del futbol mexicano que aparecen en el sitio son: Jesús Zavala (725), Alonso Escoboza (625), Jorge Sánchez (625), Ángel Zaldívar (415), Juan Purata (310), Luis Hernández (210), Javier Orozco (210), mientras que de la MLS destaca Jürgen Damm (355).

En el ámbito femenil, Cecilia Santiago es la que tiene el precio más alto en el portal, con 600 pesos, seguida por Mariana ‘Barbie’ Juárez con 355.

Marco Fabián (Foto: Cortesía/ Juárez FC)
Marco Fabián (Foto: Cortesía/ Juárez FC)

En cuanto a deportistas internacionales, destacan: Reynaldo Navia (2,075 pesos), Carlos Valderrama (2,075), René Higuita (1,040), Blas Pérez (725), Nicolás Sánchez (625), Edgar Méndez (415), Sebastián Sosa (310), Pablo Ceppelini (310), entre otros disponibles en la página, misma que además de atletas tiene actores, músicos, comediantes e influencers.

La salida de Marco Fabián del Juárez FC

Marco Fabián salió del conjunto fronterizo de Juárez FC, luego de que se tomara la determinación de liberarlo tras la llegada de Tuca Ferretti al banquillo, pues no lo tomaba en cuenta para el Apertura 2021 pese a que tenía un año más de contrato, que hubieran tenido que pagar si no finiquitaban el vínculo.

En un inicio se habló de que Fabián estuvo en pláticas con el equipo del cual surgió, las Chivas, pero su salario habría sido el problema y ahora tendrá que esperar una oportunidad para seguir jugando.

El último encuentro que disputó el mexicano fue el pasado 1 de mayo del 2021, frente a Toluca en Ciudad Juárez y vistiendo la playera de los Bravos. En aquella oportunidad, por decisión del entrenador Alfonso Sosa, registró la totalidad de los minutos en lo que terminó siendo victoria 1-0.

El escándalo en el equipo Juárez, cuando Marco Fabián fue captado de fiesta con Adso Alejandro (Foto: @marcofabian_10 / IG)
El escándalo en el equipo Juárez, cuando Marco Fabián fue captado de fiesta con Adso Alejandro (Foto: @marcofabian_10 / IG)

Cabe señalar que originalmente el contrato de Marco Fabián era por un año. El central de Chivas llegó en agosto de 2020 tras su aventura en el Al-Sadd de Qatar, donde era dirigido por Xavi Alonso.

Con los Bravos, Fabián llevaba 24 partidos defendiendo la casa fronteriza de los cuales 20 fueron como titular. Sin embargo, no había vuelto a encontrar la portería tras su regreso a México.

En este Guard1anes 2021, el jugador mexicano fue separado de la institución fronteriza luego de violar el reglamento de Conducta del FC Juárez y Liga MX, siendo parte de una reunión en su casa, situación que fue entregada a la Comisión Disciplinaria, la cual determinó un sanción económica al jugador además del castigo deportivo.


SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR