Estas tres monedas conmemorativas de 20 pesos se cotizan juntas hasta en 87,775 pesos por internet

Los ejemplares forman parte de la familia C y continúan siendo válidas para realizar transacciones

Gran variedad de monedas se venden por internet. Foto: Pixabay
Gran variedad de monedas se venden por internet. Foto: Pixabay

Un sinfín de monedas de diversas denominaciones se venden a precios exorbitantes por la web, tal es el caso de algunas piezas conmemorativas de 20 pesos, que a continuación daremos a conocer.

Los ejemplares tienen nombres peculiares y pertenecen a la familia C, las cuales se introdujeron en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en “Pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor y tienen características similares a las monedas de la familia B.

De acuerdo con expertos, las monedas deberán contener ciertas características para poder adquirir más valor. En este caso, de acuerdo con un vendedor en una plataforma de internet, las piezas se cotizan juntas en más de 80,000 pesos.

moneda Señor Fuego. Mercado Libre
moneda Señor Fuego. Mercado Libre

Primera moneda

En la primera posición se localiza una pieza conmemorativa del cambio de milenio denominada “Señor del Fuego”.

Este ejemplar de bronce y aluminio es de la familia C, tiene una denominación de 20 pesos, y se puso en circulación desde el 3 de abril del 2000.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en su anverso se observa el tradicional escudo nacional acompañado de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Mientras que en su reverso, luce la representación prehispánica de Xiuhtecuhtli “Señor del fuego” o “Señor del año”.

En sus manos sostiene una antorcha con la inscripción “FUEGO NUEVO”, se observa también el símbolo de la casa de la moneda “M°”, número “20″, inscripción “XIUHTECUHTLI”, estilización del anillo del resplandor solar de la Piedra del Sol, inscripción “AÑO” y año de acuñación.

Según las investigaciones, Xiuhtecuhtli es considerado el dios del fuego, pues de acuerdo con la mitología mexica, fue considerado el espíritu del calor. Se le representaba con un anciano. Su símbolo era el alacrán, por el dolor ardiente que produce su picadura.

Este ejemplar se observa en el sitio de Mercado Libre a un costo de hasta 22,775, según un vendedor.

Moneda 20 pesos. (Foto: Mercado Libre)
Moneda 20 pesos. (Foto: Mercado Libre)

Segunda moneda

En el segundo peldaño se ubica el centenario de la gesta heroica de Veracruz, que pertenece a la familia C, según datos del Banco de México, también es parte de esta lista de monedas a precios elevados.

Acuñada en bronce y aluminio, este ejemplar fue creado para rendir homenaje a aquellos héroes que expusieron su vida durante un desembarco invasor en el puerto del estado alargado, ubicado en el golfo de México.

Luce en su reverso los retratos de Virgilio Uribe y José Azueta, cadete y teniente de artillería respectivamente, pertenecientes a la Escuela Naval Militar y quienes murieron en defensa de su pueblo durante una invasión de fuerzas estadounidenses.

Su costo en internet es de hasta 25,000 pesos, de acuerdo con un usuario en el sitio Mercado Libre.

moneda constitución. Mercado Libre
moneda constitución. Mercado Libre

Tercera moneda

La pieza que se ubica en tercer lugar con un precio elevado es la conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917.

Este ejemplar tiene en su reverso una composición en la que aparecen, de izquierda a derecha, Pastor Rouaix, Diputado Constituyente, Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, Diputados Constituyentes; con la portada original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo.

Se visualiza también la fecha del 5 de febrero, la denominación y en dos líneas 1917-2017. “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Esta pieza se ofrece en el sitio web hasta en 40,000 pesos. De ese modo la suma de los tres ejemplares es de 87,775 pesos.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Crece la polémica por el ranking congelado: el reclamo de los perjudicados a Federer y Nadal, y los casos testigo

La protección por la pandemia que ofreció el ranking congelado de la ATP a los Top 100 generó graves perjuicios a los tenistas más jóvenes y del segundo pelotón. Falta de respuestas, desesperación, bajones anímicos y una protesta que roza a las grandes figuras

El régimen de China cree que Taiwán “no tiene derecho” a ser parte de la Organización de Naciones Unidas

Un vocero del régimen de Xi Jinping respondió de esta forma la propuesta del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien abogó por una participación sólida y significativa de la isla en el organismo

Salvó su vida de milagro tras un accidente trágico, le dijeron que no iba a volver a jugar y hoy es la máxima figura argentina del pádel

Martín Di Nenno sufrió lesiones graves en las piernas en un accidente del 2016 en el que murieron dos compañeros. Los médicos le dieron un diagnóstico poco alentador, pero se repuso y hoy es el número 4 del mundo

Rusia arma un escudo protector alrededor de Afganistán para defenderse de ataques terroristas

Es para blindar la región de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Temen que por allí se infiltren milicianos del ISIS. Esta semana realizaron ejercicios militares conjuntos con Bielorusia, Armenia, Kazajistán y Kyrgizstán a 30 kilómetros de la frontera afgana

Una colección de cuentos ayuda a niños y a sus familias a atravesar momentos clave de la crianza

La psicóloga perinatal Carolina Mora creó un suceso con su libro Teta, mamá, que ayuda a transitar el destete. Le siguieron otras narraciones que tienen en común una mirada respetuosa de los procesos y emociones de cada niño o niña y sus familias, más que enseñar fórmulas para lograr objetivos como, por ejemplo, que un hijo o hija duerma en su cama. Los cuentos, dice, ayudan a transitar etapas críticas del crecimiento
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR