Vacunación de 18 a 29 y 30 a 39 años: estas son las 8 alcaldías para la aplicación de primera y segunda dosis

El proceso de inmunización se realizará en las demarcaciones del 27 de septiembre al 3 de octubre

Jóvenes reciben primera dosis de vacuna. (Foto: EFE)
Jóvenes reciben primera dosis de vacuna. (Foto: EFE)

A raíz de la fuerte pandemia de COVID-19 en el país, se inició con el Plan Nacional de Vacunación, que lleva más de cuatro millones de personas inoculadas. En ese sentido, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer cuáles son los rangos de edad que estarán considerados para recibir su primera dosis o segunda dosis en las alcaldías.

Por ello, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reiteró que serán ocho demarcaciones de la CDMX las que continuarán con el esquema de vacunación.

Sin dar grandes detalles del proceso, Clark García reveló que la inmunización se realizará del 27 de septiembre al 3 de octubre y se dividirá de la siguiente manera:

Primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años de edad en cuatro alcaldías.

Se beneficiará a los residentes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa. La vacuna que utilizarán será la Sputnik.

El proceso de vacunación iniciará la siguiente semana. (Foto: EFE)
El proceso de vacunación iniciará la siguiente semana. (Foto: EFE)

Segunda dosis a ciudadanos de 18 a 29 años en una alcaldía.

En este caso, se colocará la vacuna Pfizer en la demarcación de Xochimilco.

Segunda dosis para adultos de 30 a 39 años en tres alcaldías.

Se realizará la inmunización con la de AstraZeneca en: Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

De acuerdo con el director de la ADIP, a la fecha el 90% de los ciudadanos mayores de 18 años ya cuenta con por lo menos una dosis y el 69% con esquema completo, por lo que hoy se estará superando los cinco millones de personas con las dos dosis.

Hay que recordar que los jóvenes tendrán que realizar su registro a través de la página de mivacuna.salud.gob.mx, así como descargar su expediente, para recibir su vacuna por primera vez.

El expediente es un formato PDF, que se generará de manera automática al registrarse para la vacuna que recibirán vía internet.

Jóvenes y adultos recibirán su dosis a partir del 27 de septiembre. (Foto: EFE)
Jóvenes y adultos recibirán su dosis a partir del 27 de septiembre. (Foto: EFE)

¿Cómo descargar el expediente?

*El interesado deberá registrarse a través de internet. Aquí

*Posteriormente deberá llenar el formulario de datos y al concluir aparecerá la hoja con nombre, CURP y folio de registro.

*Se deberá descargar el expediente y llenar con pluma los datos restantes como son: teléfono o dirección al llegar a la sede vacunadora.

*El día de la cita llevar también una identificación oficial.

¿Cómo prepararse para recibir la vacuna?

*Primero deberá registrarse en la página web: mivacuna.salud.gob.mx o marcar a Locatel para registrarse y descargar el expediente.

*Identificar sede (lugar), día y hora en que toca acudir.

*Al llegar, servidores de la nación verificarán la identidad.

Además, los interesados tendrán que presentar la documentación necesaria en el momento de su cita.

¿Cuáles son los documentos?

*La Clave Única de Registro (CURP).

*Identificación oficial.

*Acta de nacimiento.

*Comprobante de registro que se obtuvo por medio de la plataforma de internet en: mivacuna.salud.gob.mx, ya que ayudará a dar una mejor atención, ágil y cómoda.

*En el caso de los de la segunda dosis, deberán llevar el comprobante que recibieron en la aplicación anterior y recibirán un mensaje de texto para indicar día y hora de cita.

Se recomienda asistir a su cita bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda y prever además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

La desconfianza en el gobierno de Putin provoca un estrago con el covid en Rusia

Se informan más de 1.000 muertos al día. Aunque se cree que las cifras son mucho más altas y que los fallecidos en la pandemia podrían ser tres veces más que los admitidos oficialmente. Las mentiras soportadas durante décadas están en la base de los recelos de los rusos

Los misterios de la cárcel más temida de Ecuador y la tenebrosa “celda de Lucifer” a la que está prohibido acceder

El penal García Moreno albergó a los peores criminales del país durante 139 años. Aunque hoy fue convertida en museo, el paseo aún es tenebroso

Los secretos de Tom Cruise: el padre maltratador al que vio morir, el odio con Brad Pitt y la actriz a la que salvó antes de que fuera decapitada

Hiperexigente, es una de las figuras máximas del cine, pero sigue trabajando como si fuese un desconocido. Hermético con su vida privada, en Hollywood despierta amores y rechazos

La Unión Europea estableció diez tratamientos posibles contra el coronavirus

El organismo informó que las opciones terapéuticas se ha elaborado a partir de “dictámenes científicos independientes” y se centran en candidatos con probabilidades de ser autorizados

“No creo que haya palabras para comunicar la situación”: habló el esposo de la cineasta que murió tras ser baleada por Alec Baldwin

Matthew Hutchins, expresó su desconsuelo después de la pérdida de su mujer en circunstancias que siguen sin ser esclarecidas mientras grababan una escena de la película “Rust”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR