Enfrentamientos de militares contra presuntos miembros de Los Metros y CDN dejaron 4 muertos en Nuevo León

Los hechos se registraron el pasado lunes 20 de septiembre en las inmediaciones del rancho El Brasil, próximo a la localidad de Peña Blanca, cerca de la frontera entre Tamaulipas y Nuevo León

@AsesinoZombies
@AsesinoZombies

El pasado lunes 20 de septiembre, se registró un enfrentamiento entre miembros del Cártel del Noroeste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG) en el municipio de General Bravo, en Nuevo León.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del rancho El Brasil, próximo a la localidad de Peña Blanca, cerca de la frontera entre Tamaulipas y Nuevo León.

En las redes sociales se informó que los vehículos fueron quemados a propósito en el lugar para evitar que las fuerzas de seguridad respondieran a los reportes del enfrentamiento.

Aproximadamente a las 14:26 horas, las autoridades policiales confirmaron la presencia de un tráiler quemado en el puente Peña Blanca-El Brasil, en el municipio General Bravo, Nuevo León. También confirmaron el descubrimiento de una camioneta pick up quemada que obstruía la vía.

@AsesinoZombies
@AsesinoZombies

Las autoridades informaron sobre el hallazgo de cuatro presuntos sicarios sin vida, así como 6 armas de fuego de cañón largo, una arma de fuego de cañón corto y municiones.

Posteriormente se corrigió el informe inicial para decir que en realidad había sido el Ejército (Sedena) quien había abatido a los cuatro sicarios, quienes, según las fuerzas militares, pertenecían al Cártel del Golfo.

Se cree que El Chaparro, de la facción Los Metros, liderada por César Morfín Morfín, alias El Primito, estuvo involucrado en el enfrentamiento.

El Cártel del Noreste (CDN), con sede en Nuevo Laredo, está tratando de expandirse hacia La Frontera Chica, que históricamente ha sido controlada por el CDG.

@AsesinoZombies
@AsesinoZombies

Es probable que este tiroteo en General Bravo sea el resultado de una célula CDN que planeaba avanzar hacia el norte de Tamaulipas. Los hechos fueron muy similares a una batalla que ocurrió en abril de 2021, en las cercanías de Los Aldamas.

De acuerdo con los registros, el Cártel del Noreste surgió en 2015, tras la detención de Omar Treviño Morales, el Z-42.

En la sucesión hubo diferencias, pues su hermano, Juan Francisco Treviño Morales, quería asumir el liderazgo vacante del llamado cártel de la última letra. La organización se fragmentó en Zetas Vieja Escuela Cártel del Noreste que en la actualidad comanda Juan Gerardo Treviño Chávezel Huevo Treviño.

La célula que actualmente registra diversos ataques en Tamaulipas y Nuevo León cuenta con un brazo armado conocido como la Tropa del Infierno.

Uno de los máximos cabecillas de ese brazo armado, Fernando “M”el Werko, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 10 de agosto pasado y luego de 17 días, la Fiscalía General de la República lo vinculó a proceso. Otro de los lugartenientes del Cártel del Noreste, conocido como Martín Rodríguez Barbosa, el Cadete, igual quedó arrestado en Nuevo Laredo a inicios de este mes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR