“La más destacada en el mundo”: AMLO celebró industria Aeroespacial en Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Feria Aeroespacial México 2021 que durará del 22 al 25 de septiembre de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021 desde el AIFA (Foto: Youtube/ Andrés Manuel López Obrador)
El presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021 desde el AIFA (Foto: Youtube/ Andrés Manuel López Obrador)

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México 2021 en la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el objetivo de este año es desarrollar consciencia aeroespacial a través de una feria sustentable para atraer inversión y generar más empleos.

Entre los asistentes al evento se encuentra Keneth Salazar, embajador de Estados Unidos en México; el canciller Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo; la secretaria de seguridad y protección ciudadana Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad, entre otros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la inauguración y destacó la importancia de este tipo de industria en México, como es el caso de Querétaro, cuyo desarrollo ha sido de lo más avanzado en el mundo, aseguró el mandatario mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la inauguración de la cuarta edición de la Feria Aeroespacial y destacó la importancia de este tipo de industria en México.
(Foto: Graciela López/ Cuartoscuro.com)
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la inauguración de la cuarta edición de la Feria Aeroespacial y destacó la importancia de este tipo de industria en México. (Foto: Graciela López/ Cuartoscuro.com)
“Y esto no se daría de la misma forma si no tuviésemos ese acuerdo, ese tratado económico-comercial con Canadá y con Estados Unidos”

De igual forma, subrayó que el potencial turístico es una ventana de oportunidades para México, de la mano de la industria de la aviación, pues prevé que haya un crecimiento en el país gracias al turismo, actividad económica que considera como una de las “más nobles” porque da la posibilidad de inversión y generación de empleos, así como la distribución de los ingresos.

El mandatario aseguró que se inaugura una nueva etapa para recuperar el camino del crecimiento con bienestar y destacó que la feria es un ejemplo del progreso en México.

El Jefe del Ejecutivo destacó la construcción del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, pues, aseguró que representa un ejemplo de la ingeniería militar.
(Foto: Graciela López/ Cuartoscuro.com)
El Jefe del Ejecutivo destacó la construcción del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, pues, aseguró que representa un ejemplo de la ingeniería militar. (Foto: Graciela López/ Cuartoscuro.com)

Por otra parte, reafirmó el compromiso de respetar la inversión privada, pues busca un equilibrio entre el sector público, privado y social, por lo que ha respetado la política de concesiones en la administración de aeropuertos.

El Jefe del Ejecutivo destacó la construcción del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, ya que, aseguró que representa un ejemplo de la ingeniería militar y reúne condiciones fundamentales: la calidad, el tiempo récord de construcción y el costo.

Adelantó que ya se tomó la decisión de construir el nuevo aeropuerto turístico de Tulum, Quintana Roo en dos años, así como la ampliación del aeropuerto de Tepic, lo cual ayudará a la cuestión del transporte hacia Vallarta, Jalisco y las costas de Nayarit.

López Obrador destacó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Chetumal, Tuxtla Gutiérrez y otros más, tienen un programa de conservación y mantenimiento constante.
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
López Obrador destacó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Chetumal, Tuxtla Gutiérrez y otros más, tienen un programa de conservación y mantenimiento constante. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Asimismo, agregó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el de Chetumal, Tuxtla Gutiérrez y otros más, tienen un programa de conservación y mantenimiento constante.

Por su parte, el general y presidente de la Feria Aeroespacial México 2021, César Tapia Jiménez habló de la presencia de los tres sectores, el de gobierno, el empresarial y el académico, asimismo, destacó que conforman un modelo conocido como “la triple hélice” y es impulsado por la Feria Aeroespacial México (FAMEX)

La Famex contará con foros, seminarios y conferencias de impulso a la triple hélice como el Congreso de Mujeres Líderes, seminarios de inversión extranjera y migración a la industria aeroespacial, así como los foros de educación aeroespacial, el ciclo de conferencias técnicas y la cumbre de rectores.

La Famex contará con foros, seminarios y conferencias de impulso a la triple hélice como el Congreso de Mujeres Líderes, seminarios de inversión extranjera y migración a la industria aeroespacial, entre otros.
(Foto: Graciela López/ Cuartoscuro.com)
La Famex contará con foros, seminarios y conferencias de impulso a la triple hélice como el Congreso de Mujeres Líderes, seminarios de inversión extranjera y migración a la industria aeroespacial, entre otros. (Foto: Graciela López/ Cuartoscuro.com)

Los días 23 y 25 de septiembre habrán dos espectáculos aéreos abiertos al público, además de la exhibición estática de aeronaves en la plataforma militar durante los cuatro días del evento

En esta edición, la Famex contará con la presencia de 47 países y por primera vez asistirá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Tipo de cambio hoy, martes 19 de octubre: conoce el precio del dólar paralelo e interbancario

Revisa la cotización de la moneda extranjera en las primeras horas de esta mañana en las principales casas de cambio

“¡No sientas pena por mí, tengo 84 años!”: la pelea de Powell contra tres enfermedades y el diálogo con el periodista al que su esposa no quería

El ex Secretario de Estado norteamericano murió este lunes luego de contraer COVID-19. Sin embargo, ya luchaba contra una serie de males que atentaban contra su vida. La entrevista final con el hombre del diario The Washington Post que más lo conocía

Human Rights Watch presentó el informe que detalla los abusos sistemáticos de la dictadura cubana contra manifestantes pacíficos

La ONG documentó violaciones de derechos humanos contra 130 víctimas en 13 de las 15 provincias cubanas luego de las históricas protestas de julio, lo que refleja “un plan deliberado de las autoridades para suprimir y reprimir” a los opositores

Luis Barranzuela: ¿Cuáles son los delitos que investiga la fiscalía contra el ministro del Interior?

Karim Ninaquispe, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque dio detalles de su investigación contra en actual ministro del Interior.

La pandilla haitiana 400 Mawozo exige 17 millones de dólares para liberar a los misioneros estadounidenses secuestrados

Las autoridades están negociando con el grupo criminal, pero admiten que el proceso puede demorar semanas. Agentes del FBI están colaborando con la investigación del caso
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR