Con cubrebocas y esposado: así fue el ingreso de Fidel Kuri al penal de Almoloya

El empresario mexicano y dueño del equipo de fútbol los Tiburones de Veracruz fue detenido este lunes por fraude

Compartir
Compartir articulo
Fidel Kuri ingresando al penal (Video: Twitter/@MullerMM24)

Luego de su detención este lunes 20 de septiembre, en redes sociales se hizo viral un video donde se muestra al empresario Fidel Kuri ingresando al Penal de Almoloya, ubicado en el Estado de México.

En las imágenes se aprecia al dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz bajando de una camioneta esposado y con cubrebocas.

Kuri Grajales es acusado de fraude y fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) para que las autoridades correspondientes siguieran su caso.

El clip fue difundido por un usuario de Twitter identificado como @MullerMM24 y en el se observa al magante junto a varios uniformados.

El ex director de Veracruz enfrentaría un proceso legal por un supuesto fraude que cometió contra una de las televisoras mexicanas, TV Azteca
Fidel Kuri Grajales (Foto: Cuartoscuro)
El ex director de Veracruz enfrentaría un proceso legal por un supuesto fraude que cometió contra una de las televisoras mexicanas, TV Azteca Fidel Kuri Grajales (Foto: Cuartoscuro)

PERFIL DE KURI

“Fidel ‘N’ se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional Art. 13 CNPP”, se lee en la ficha que compartió la fiscalía capitalina al momento de su detención.

El ex político mexicano esperará ser presentado ante un juez de control quien determinará su situación legal y le detallará las acusaciones que enfrenta en su contra. En los próximos días se detallará qué medidas enfrentará, si seguirá su proceso legal desde el centro Almoloya de Juárez o si podrá seguirlo en libertad con medidas cautelares.

El ex director de Veracruz enfrentaría un proceso legal por un supuesto fraude que cometió contra una de las televisoras mexicanas, TV Azteca, quién sería el agraviado de la situación y quién habría iniciado la demanda en contra de Kuri.

Diferentes medios apuntaron que el fraude contra la televisora de Ajusco fue por la cantidad estimada de 120 millones de pesos, correspondientes a un acuerdo entre ambas partes para evitar la extinción del equipo veracruzano, se habla que la cantidad estaría involucrada con los derechos de transmisión de los partidos del club.

Diferentes medios apuntaron que el fraude contra la televisora de Ajusco fue por la cantidad estimada de 120 millones de pesos
(Foto: Cuartoscuro)
Diferentes medios apuntaron que el fraude contra la televisora de Ajusco fue por la cantidad estimada de 120 millones de pesos (Foto: Cuartoscuro)

Anteriormente, Fidel Kuri fue miembro activo del ahora extinto equipo de Los Tiburones de Veracruz y buscó diferentes ingresos para no desaparecer al club; sin embargo, en diciembre de 2019 la escuadra veracruzana fue dada de baja de la Primera División de México y con ello se revocó su registro.

Los Tiburones atravesaron diferentes problemas de dinero, ya que mientras Fidel Kuri fue el dueño de la escuadra quedó a deberle a los jugadores de la Primera División, incluso en la última temporada en la que participaron iniciaron diferentes protestas, la más recordada fue la que hicieron en octubre de 2019 en el partido contra Tigres UANL en donde no jugaron los primeros 5 minutos del juego y dieron oportunidad para que el rival anotara dos goles.

Para el último mes de aquel año, se oficializó la desaparición del club Veracruz por las deudas con la Liga MX y la FMF, además Fidel Kuri dejó de ser el dueño del club. El ex diputado no quedó satisfecho con la decisión de la federación y buscó la forma de iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF y de Enrique Bonilla, ex presidente de la Liga MX.

Recientemente Kuri había logrado retomar el procedimiento legal contra la Liga mexicana y Yon de Luisa. Por otra parte, el gobierno de Veracruz logró retirarle la propiedad del Estadio Luis Pirata Fuente, que todavía estaba a su disposición a pesar de perder el equipo.

SEGUIR LEYENDO: