Por qué el Tri dejaría el Estadio Azteca para jugar en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro buscará la posibilidad de que la Selección Mexicana juegue un partido como local en tierras tapatías y comparta localía con los estadios de Jalisco

La Selección Mexicana podría jugar en Jalisco para las siguientes eliminatorias mundialistas Qatar 2022 (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)
La Selección Mexicana podría jugar en Jalisco para las siguientes eliminatorias mundialistas Qatar 2022 (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)

La Selección Mexicana ya disputó sus primeros partidos de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022 y con un resultado de dos victorias y un empate, el equipo de Gerardo Tata Martino pasó la primera etapa y ahora se alistará para la segunda ronda de partidos de la fecha FIFA que será en octubre.

El primer partido del Tri contra Jamaica fue en el Estadio Azteca, sede mundialista para la Copa Mundial de 2026, pero la localía en el Coloso de Santa Úrsula podría cambiar y migrar para los estadios de Guadalajara, Jalisco y recibir a la selección junto a toda la afición mexicana.

Aunque es común que el equipo Tricolor juegue como local en el Azteca, podría empezar a probar diferentes sedes y compartir la localía en el Estadio Jalisco o en el Estadio Akron, tal como pasó en el Torneo Preolímpico de Concacaf previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es común que el equipo Tricolor juegue como local en el Azteca (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
Es común que el equipo Tricolor juegue como local en el Azteca (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, compartió en conferencia de prensa que buscará que la entidad sea considerada para partidos oficiales eliminatorios del Tri rumbo a Qatar. Apuntó que realizará la petición de manera formal a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y agendar al menos uno de los partidos eliminatorios mundialistas donde México juegue como local.

“Vamos a formalizar la petición para que uno de los partidos eliminatorios se puedan hacer en Guadalajara, ojalá tengamos una respuesta positiva. Buscamos eventos que nos motiven y nos hagan ver con mayor motivación hacia adelante”, explicó Alfaro.

Con la reciente participación de la Sub-23 en Jalisco y su campeonato de Concacaf rumbo a Tokio 2020, el gobernador del estado apuntó que con el éxito del evento consideraron la posibilidad de albergar a los partidos de la selección mayor, por lo que se esforzarán por traer al equipo del Tata Martino a tierras tapatías.

El estadio de Chivas podría ser sede mundialista para 2026 (Foto: Twitter/@Chivas)
El estadio de Chivas podría ser sede mundialista para 2026 (Foto: Twitter/@Chivas)

“Si pudimos hacer algo con la FMF con el Torneo Preolímpico, creo que podemos seguir con esa relación”, añadió.

Por su parte, Gerardo Torrado, ex futbolista y actual director general de la FMF comentó que Enrique Alfaro le hizo saber la petición y que se le comunicará al presidente de la federación, Yon de Luisa, para poder realizar la solicitud. Además aclaró que hasta el momento no se tiene una sede definida en los próximos partidos de la selección, por lo que no descartó la posibilidad de realizarlo.

“El señor gobernador nos hizo la petición antes de que inicie la conferencia, nos llevamos ese mensaje para el presidente Yon de Luisa y que podamos ver la posibilidad de hacerlo. No hay una sede destinada para los partidos de eliminatoria, a mí me tocó jugar como futbolista y sería gratificante ver al Tricolor jugando aquí”, comentó.

El gobernador jalisciense pretende llevar las eliminatorias de Qatar 2022 a los estadios tapatíos (Foto: REUTERS/Henry Romero)
El gobernador jalisciense pretende llevar las eliminatorias de Qatar 2022 a los estadios tapatíos (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Cabe recordar que el primer partido como local del Tri se jugó a puerta cerrada a causa de las sanciones de la FIFA y Concacaf por el uso del grito discriminatorio. Durante los partidos del preolímpico la afición incurrió en la falta y sonó la frase que sanciona a la selección mexicana.

A pesar de ello, el gobernador jalisciense pretende llevar las eliminatorias de Qatar 2022 a los estadios tapatíos.

Una de las puertas abiertas que tiene el estadio Akron para ser parte de una edición mundialista es por la sede compartida que tendrá México con Estados Unidos y Canadá para la Copa Mundial de 2026 y dentro de los recintos deportivos nacionales considerados para los juegos está el estadio de Chivas junto con el Azteca y el BBVA en Monterrey.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR