Alfredo del Mazo reveló la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha

El gobernador del Estado de México informó que conectará con la Línea A del Metro de la Ciudad de México

Alfredo del Mazo presentó su Cuarto Informe de Gobierno. (Imagen: Youtube Alfredo del Mazo)
Alfredo del Mazo presentó su Cuarto Informe de Gobierno. (Imagen: Youtube Alfredo del Mazo)

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, presentó el día de hoy su Cuarto Informe de Gobierno. En la presentación se hizo énfasis en la inversión que se ha hecho en el transporte público y detalló que el próximo mes se empezará la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha que conectará con la Línea A del Metro de la Ciudad de México.

Durante la presentación de su discurso, Alfredo Del Mazo dio a conocer que el Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha conectará con la Línea A del Metro y con varios puntos de la Ciudad de México para brindar mejor movilidad a los mexiquenses.

“El próximo mes iniciaremos la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha que conectará con la Línea A del metro y en conjunto con las obras que se están realizando en la Ciudad de México nos permitirá mejorar la movilidad de esta región del Valle de México”, puntualizó.

Boceto para la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha que conectará con la Línea A del Metro de la Ciudad de México (Foto: Captura de Pantalla Twitter/ @alfredodelmazo)
Boceto para la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha que conectará con la Línea A del Metro de la Ciudad de México (Foto: Captura de Pantalla Twitter/ @alfredodelmazo)

Asimismo, enfatizó la importancia que conlleva tener un transporte público de calidad como lo son el Mexibús y el Mexicable. “Un transporte masivo de calidad es fundamental también para la movilidad. Diariamente el Mexibús y el Mexicable ofrecen una solución de transporte limpia, segura y eficaz para más de 420 mil pasajeros”, expresó.

El Mexibús es es un sistema de autobús de tránsito rápido (BRT) que tiene conexión con la Ciudad de México, en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli. El costo por boleto individual es de $9.00 pesos.

Por su parte, el Mexicable es un transporte que funciona con energía eléctrica y recorre aproximadamente a 4.9 kilómetros. Su recorrido inicia en la vía Morelos, pasa por el pueblo de Santa Clara, cruza la autopista México - Pachuca y se adentra en la colonia Hank González, donde sigue su recorrido paralelo a la Av. San Andrés, finalizando en la región de La Cañada. El costo por boleto individual también es de $9.00 pesos.

(Foto: Twitter/@alfredodelmazo)
(Foto: Twitter/@alfredodelmazo)

“Pusimos en operación la Línea 4 del Mexibús que conecta con las Líneas 1 y 2 del Mexibús, con el Mexicable y con la estación Indios Verdes en la Ciudad de México. Conformando la primera línea de autobuses metropolitana articulada”, informó el gobernador del Estado de México.

Además, Alfredo Del Mazo mencionó que se está trabajando en una nueva línea del Mexicable que conectará los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla con la terminal Indios Verdes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. Con esta nueva línea se planea facilitar el acceso diario a 140 mil mexiquenses a los medios de transporte público que conectan con la capital del país.

Con todas las nuevas formas que se han construido y que están por construir en el transporte público, el gobernador Alfredo Del Mazo terminó su discurso mencionando el avance que se ha logrado. “Al terminar estos proyectos habremos ampliado en un 150% la longitud y la capacidad del sistema de transporte masivo”, finalizó.

Mexicable es un transporte que funciona con energía eléctrica y recorre aproximadamente a 4.9 kilómetros. (Foto: Cortesía)
Mexicable es un transporte que funciona con energía eléctrica y recorre aproximadamente a 4.9 kilómetros. (Foto: Cortesía)

Otros de los temas de los que habló del Mazo fueron: se destinó el 70% del gasto programable en inversión social para apoyos alimentarios, educativos, de vivienda y al ingreso familiar; el programa Salario Rosa para apoyar a mujeres y amas de casa; la inversión en 246 obras de construcción, ampliación y equipamiento como la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli; y la rehabilitación y construcción de 77 recintos culturales y educativos.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR