“Así se ven los lambiscones”: Víctor Trujillo y Laisha Wilkins tundieron a políticos por gritar “Viva AMLO”

El comunicador que encarna al personaje “Brozo” y la actriz repudiaron las celebraciones del Grito de Independencia 2021 en Estambul, Iztapalapa y Ensenada, donde los funcionarios celebraron a la 4T

Peculiares Gritos de Independencia se realizaron este 2021, mismos que fueron repudiados por Víctor Trujillo y Laisha Wilkins (Foto: Instagram de Brozo/laisha_wilkins)
Peculiares Gritos de Independencia se realizaron este 2021, mismos que fueron repudiados por Víctor Trujillo y Laisha Wilkins (Foto: Instagram de Brozo/laisha_wilkins)

El Grito de Independencia es un acto que cada año se realiza en todo el país. Desde Palacio Nacional hasta los municipios más pequeños y retirados del mapa, los presidentes municipales, gobernadores y el mandatario federal, salen a sus respectivos balcones para conmemorar un año más del inicio de esta fecha histórica.

No obstante, durante la noche de este 15 de septiembre, varios políticos realizaron algunas modificaciones al tradicional grito para agregar y celebrar a Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación (4T) y a algunos jefes del ejecutivo estatal.

Uno de estos casos fue durante las celebraciones en Estambul, Turquía, donde Isabel Arvide, cónsul mexicana en aquel país añadió a AMLO mientras izaba la bandera y tocaba una campaña. ‘’Viva el cura Miguel Hidalgo, viva la justicia, viva la libertad, viva López Obrador’', enfatizó.

Otro funcionario público que también se unió a estos peculiares gritos fue Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, Baja California, quien durante la tradicional arenga decidió nombrar a López Obrador como “el mejor presidente de la historia” y al gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, como “el mejor gobernador de México”.

El comunicador tildó de "lambiscones" a los políticos que gritaron "Viva AMLO" (Foto: Twitter/@V_TrujilloM)
El comunicador tildó de "lambiscones" a los políticos que gritaron "Viva AMLO" (Foto: Twitter/@V_TrujilloM)

También la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, desde el balcón de la explanada de la alcaldía, y durante dos minutos, recordó a los héroes que nos dieron Patria e incluyó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, y al presidente de la República.

“¡Vivan la paz y el bienestar en Iztapalapa!, ¡Viva la Cuarta Transformación!, ¡Viva Iztapalapa libre!, ¡Viva Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno!, ¡Viva nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador!; Viva México, ¡Viva México”, lanzó la alcaldesa, quien luego tocó la campana y ondeó la bandera nacional.

Muchas fueron las personas que repudiaron estas acciones. Entre el mundo de críticas estuvo la de Víctor Trujillo, famoso comunicador que encarna a su personaje Brozo para burlarse y emitir su opinión respecto a temas coyunturales.

Ahora, desde su perfil personal de Twitter, tundió a estos tres políticos, que llegaron a sus puestos gracias a su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los tildó de lambiscones por sus peculiares gritos de Independencia.

Así se ven los lambiscones en Estambul, en Iztapalapa o en Ensenada. Así los vemos todos. Así sean letrados, intelectuales o zafios, así se ven. No se detengan por favor. Los amantes del burlesque les agradecemos el esfuerzo”, escribió el periodista.

La actriz es una insistente crítica de la 4T (Foto: Twitter/@laishawilkins)
La actriz es una insistente crítica de la 4T (Foto: Twitter/@laishawilkins)

A estos reclamos se sumó el de la actriz Laisha Wilkins, tajante crítica de la 4T, la cual señaló que los presentes a los festejos patrios no estaban muy contentos por gritar al unísono “Viva” luego de escuchar los nombres de los políticos mexicanos, a quienes tachó de “maleantes”.

Se nota en el ánimo de los asistentes un furor brutal por decir “Viva”… a esos maleantes.

Los partidos políticos se unieron a la molestia y arremetieron contra estos actos. Específicamente se trató de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, misma que, desde sus redes sociales, mostraron su indignación por el “¡Viva López Obrador!” que se pronunció en Turquía y calificaron a la declamación de Arvide Limón como “una ofensa y un despropósito”. Lo anterior ocasionó que lanzaran un extrañamiento al Gobierno de México.

Reprobable que la cónsul de México en Turquía, Isabel Arvide, utilice una celebración patria para gritar loas al presidente @lopezobrador_. Equipararlo con nuestros héroes es una ofensa y un despropósito. Hacemos un extrañamiento al @GobiernoMX por tan indignante hecho”, fueron las palabras publicadas desde su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR