Crédito Fovissste: cómo solicitar en línea más de un millón de pesos para construir mi casa

Los derechohabientes también podrán contactar a los asesores a través de una llamada telefónica y podrán recibir atención personalizada y seguimiento a sus casos

Compartir
Compartir articulo
Con esta atención personalizada, los derechohabientes podrán evitar trámites engorrosos y tardados (Foto: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO)
Con esta atención personalizada, los derechohabientes podrán evitar trámites engorrosos y tardados (Foto: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO)

Muchas son las personas inscritas en el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), mismo que permite a sus beneficiarios solicitar algunos créditos hipotecarios para comprar, construir o remodelar su vivienda y mejorar su calidad de vida.

No obstante, la atención y los trámites se hicieron algo engorroso para los derechohabientes, quienes enfrentaban un escenario poco alentador a la hora de pedir algún apoyo financiero a la institución.

Por ello, se habilitó la Oficina de Asistencia Técnica de Autoconstrucción, la cual permitirá una mayor y mejor vigilancia a las solicitudes de los interesados en la línea de crédito “CONSTRUyes tu Casa” para otorgar información y resolver dudas durante todo el proceso.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Fovissste, esta área cuenta con personal calificado para brindar la asesoría pertinente para que los acreditados utilicen el financiamiento para construir sus viviendas con calidad, ahorro y eficiencia de recursos.

Quienes busquen esta ayuda para solicitar el beneficio o conocer más información al respecto deberán comunicarse al teléfono 55 53 22 04 97, extensiones 86422 y 85306, con Gabriel Pérez Jiménez o Gibrán Guillén Méndez, respectivamente, encargado y líder técnico de CONSTRUyes tu Casa, o enviar un correo electrónico a las direcciones gabriel.perezj@fovissste.gob.mx y gibran.guillen@fovissste.gob.mx.

También podrán asistir a las oficinas de la CDMX para cualquier información (Foto: FOVISSSTE)
También podrán asistir a las oficinas de la CDMX para cualquier información (Foto: FOVISSSTE)

También podrán contactar a las coordinadoras de entidades financieras, Ana Barrera Aldana, María Gallegos Díaz y Linda Colorado Balcázar, al número 55 53 22 04 97 extensiones 86245, 85560 y 85557, o a los correos electrónicos ana.barrera@fovissste.gob.mx, carmen.gallegos@fovissste.gob.mx y linda.colorado@fovissste.gob.mx.

Dentro de la Ciudad de México, los derechohabientes podrán acudir al primer piso de las oficinas centrales del Fondo de la Vivienda, ubicadas en Miguel Noreña número 28, colonia San José Insurgentes, código postal 03900, para solicitar informes y atención a la hora de pedir el crédito.

CONSTRUyes tu Casa es un apoyo financiero destinado para la autoconstrucción de los derechohabientes que tienen terreno propio o desean comprar uno para construir su vivienda de acuerdo con sus necesidades.

Mediante este esquema el trabajador tendrá la posibilidad de obtener un financiamiento por hasta un millón 171 mil 513 pesos, más una cantidad equivalente a su Saldo de la Subcuenta de Vivienda, montos a los cuales se les destinará una tasa de interés de entre 4 y 6 seis por ciento.

Con este dinero, existe la posibilidad de destinar hasta el 35 % del monto total para la adquisición del predio, en caso de no tenerlo, y el resto para la autoconstrucción asistida, en la que se asegura la calidad de la vivienda y el beneficiario decide quién lo apoyará en el proceso, lo que le permite ahorro y eficiencia en la aplicación de los recursos.

Es importante recalcar que, Fovissste se encargará de supervisar que la calidad de la construcción sea segura; sin embargo, los solicitantes deberán ajustarse a un lapso de tiempo de 12 meses para terminar la vivienda.

El crédito funciona para la construcción de una vivienda desde cero, con la posibilidad de comprar un predio (Foto: Twitter/FOVISSSTEmx)
El crédito funciona para la construcción de una vivienda desde cero, con la posibilidad de comprar un predio (Foto: Twitter/FOVISSSTEmx)

¿Cuáles son las características del terreno?

*El terreno donde se construirá deberá contar con servicios básicos de: agua, luz, drenaje, etc, según se determina en el Programa Nacional de Vivienda.

*Tendrá que estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse en el plan municipal de desarrollo.

*Ser 100% de su propiedad o al menos 50% en régimen de copropiedad, con escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad.

*Debe estar libre de gravamen y baldío (sin construcción alguna).

*Tener los documentos que acrediten la propiedad del terreno.

*Contar con avalúo vigente.

Los requisitos que contempla son: que sea el primer crédito que tramita para el Fovissste; tener al menos 9 bimestres cotizando y ser un derechohabiente activo.

SEGUIR LEYENDO