Layda Sansores rindió protesta como gobernadora de Campeche

La morenista aseguró que su gobierno seguirá “las huellas” del presidente, Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
"Es un día histórico para Campeche", expresó la Gobernadora en su primer discurso. (Foto: Twitter @mario_delgado)
"Es un día histórico para Campeche", expresó la Gobernadora en su primer discurso. (Foto: Twitter @mario_delgado)

Este miércoles, Layda Sansores, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rindió protesta como la nueva gobernadora constitucional de Campeche para el periodo 2021-2027.

En su primer discurso ante el Congreso del Estado, la morenista agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el apoyo que brindó durante toda la campaña y quien, dijo, “sin ti no estaríamos viviendo este momento”.

Asimismo, prometió que su gobierno formaría parte del proyecto de la Cuarta Transformación (4T) en donde se priorizará el bienestar de los pobres y se “acabará la robadera”.

“Es un día histórico para Campeche. Llegó el gran día (...) Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador. Campeche formará parte de la Cuarta Transformación, primero los pobres, y, agrego, lo mejor para los pobres. En Campeche se acabó la robadera”.
En la tarde del martes, el TEPJF ratificó el triunfo de Sansores como gobernadora electa en Campeche. (Foto: Twitter/LaydaSansores)
En la tarde del martes, el TEPJF ratificó el triunfo de Sansores como gobernadora electa en Campeche. (Foto: Twitter/LaydaSansores)

Además, Sansores reconoció a Andrés Manuel por el desarrollo que ha impulsado en el sur-sureste de México; región que, destacó, “estuvo marcada por el abandono”.

“Las miradas se dirigían siempre al norte, la excepción fue Cancún y el tren del sureste que se abandonó totalmente. Entonces llegó un presidente visionario y dijo: ‘El sur-sureste sí existe’. (...) Este es un renacimiento en el cinturón de nuestra patria”.

En ese sentido, realzó a una de las grandes joyas de la 4T, El Tren Maya: aseguró ferviertemente que la obra será el factor “que integrará al mundo Maya y a su cultura milenaria”, así como las Hidroeléctricas y la refinería de Dos Bocas.

“Tenemos que convertirnos en celosos guardianes para que no solo se concluyan, se enriquezcan (...) Esta obra icónica es la más importante que se ha hecho en el sur-sureste de México”, aseveró.

Por esa razón, Sansores se dirigió a los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González quienes, mencionó, a pesar de militar en diversos partidos políticos, los “une un anhelo por ver a una península fortalecida” por el progreso: “Tres estados, pero una sola península”.

Por otra parte, la morenista también expresó agradecimiento a su “compañero de lucha y amigo”: el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López - quien acudió a la ceremonia en representación del mandatario; Citlali Hernández, Secretaria General de Morena; Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, entre otros funcionarios y familiares más.

Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, acudió a la toma de protesta. (Foto: Twitter @mario_delgado)
Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, acudió a la toma de protesta. (Foto: Twitter @mario_delgado)

Cabe mencionar que este encuentro se dio a penas un día después que La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara, por unanimidad, la victoria de Layda en la gubernatura del estado.

Esto como resultado de la decisión que la Sala Superior tomó desde agosto respecto a realizar una diligencia extraordinaria en la entidad para contar nuevamente los votos. Esto porque Movimiento Ciudadano (MC) interpuso una queja en la que aseguraron que Morena y su candidata habían incurrido en diversas irregularidades el día de la elección.

Aunado a ello, se afirmaba que AMLO favoreció a Sansores San Román durante la campaña, propiciando un ambiente desfavorable para Eliseo Fernández, candidato de MC. También acusaron que Layda utilizó los programas sociales de la 4T como un instrumento para conseguir votos.

No obstante, en el proyecto de sentencia presentado por la magistrada se argumentó que, tras la diligencia del conteo de votos y la revisión detallada de las acusaciones, no se encontraron elementos para asumir que Layda Sansores no era la legítima ganadora del proceso electoral del 6 de junio.

SEGUIR LEYENDO: