Felipe Calderón apoyó la postura de “Sí por México” en rechazo a la revocación de mandato de AMLO

La organización encabezada por Claudio X. González, aseguró que el objetivo del ejercicio promovido por Andrés Manuel López Obrador, es polarizar y dividir al país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El expresidente Felipe Calderón apoyó la postura de “Sí por México”, que pidió a la ciudadanía no participar en la consulta para la revocación de mandato que promueve el propio mandatario Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación (4T).

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hijonosa escribió: “Importante conocer esta postura de #síporMéxico : tienen razón”, al tiempo que retuiteó el desplegado de la organización que encabeza Claudio X. González.

Esta mañana, “Sí por México” difundió un desplegado en el que solicitó a los ciudadanos no participar en la consulta de la revocación de mandato, la cual se realizará en marzo de 2022, toda vez que -aseguró- el objetivo de la consulta es polarizar y dividir al país.

En el documento argumentó que en caso de que los ciudadanos decidan que se le revoque el mandato a López Obrador, no se garantizará “un cambio real, pues el nuevo titular del Ejecutivo Federal provendría del mismo movimiento (Morena) que gobierna” actualmente.

Además. en caso que esto sucediera, quien sustituirá al tabasqueño sería el presidente del Congreso de la Unión y en estos momentos, el presidente de la Cámara de Diputados es el morenista, Sergio Gutiérrez Luna.

“Sí por México”, organización encabezada por Claudio X. González, destacó que “el gasto presupuestal que implicaría una elección innecesaria sería un acto irresponsable más cuando las necesidades de los sectores salud, educación, seguridad y fomento al empleo son apremiantes”.

Además, pidió a los partidos de oposición (PRI, PAN y PRD) promover acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato.

Por último, señaló que “con la inclusión de la opción de la ‘ratificación de mandato’, el presidente tendrá el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguiente siete meses, abandonando su función de gobernante, en detrimento de los intereses del país”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, muestra un libro de su autoría hoy, durante una rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, muestra un libro de su autoría hoy, durante una rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

“Por estas consideraciones, Sí por México, NO promoverá la consecución de firma que la Constitución exige para la realización del proceso de revocación de mandato en 2022″, remató el desplegado.

Este martes 14 de septiembre, la ley de la revocación de mandato fue publicada en el  Diario Oficial de la Federación (DOF) por lo que ya entró en vigor.

Pero para que la revocación de mandato tenga validez, deberá reunir firmas del 3 % de la lista nominal de electores, distribuidas en al menos 17 estados.

La pregunta avalada para realizar la consulta es la siguiente: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

SEGUIR LEYENDO: