“De tiburón a sardina”: el épico encontronazo entre Lilly Téllez y Patricia Armendáriz

La empresaria mexicana arremetió contra la periodista y le pidió que mostrara pruebas de la supuesta negociación entre AMLO y Quirino Ordaz

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Los redes sociales se encendieron este martes 14 de septiembre luego de que Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), protagonizara un encontronazo con Patricia Armendáriz, diputada de Morena y conocida por su participación en el programa Shark Tank México.

Ambas mujeres se lanzaron mensajes a través de Twitter debido a que la periodista publicó una foto del presidente Andrés Manuel López Obrador junto al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, con el siguiente mensaje.

Negocios son negocios. En la Cuarta Transformación el dinero va primero

El mensaje de Téllez fue descifrado por la empresaria mexicana y le pidió que mostrara pruebas de la supuesta negociación entre AMLO y Ordaz.

De igual forma, Armendáriz le recomendó a la panista tomar con mayor seriedad su puesto legislativo.

Pruebas Lilly Téllez me dan pena tus acusaciones sin análisis. Qué pretendes? Seriedad por favor. Tienes la responsabilidad de un puesto legislativo representativo
Patricia Armendariz  (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)
Patricia Armendariz (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)

Luego de la publicación de la exparticipante de Shark Tank, Téllez no se quedó callada y le respondió de una peculiar manera. Incluso, criticó su manera de escribir.

Fue de tiburón a sardina. Me duelen los ojos por su ortografía

Cabe señalar que Patricia Armendáriz comenzó sus labores en la nueva Legislatura, ya que obtuvo una diputación de la mano del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La tiburona no lo ha escondido y siempre ha mostrado su apoyo al gobierno del Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

Hace poco, Téllez siguió con su mordaz crítica hacia Andrés Manuel López Obrador y arremetió por la invitación que se le hizo al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, a las fiestas del Grito de Independencia.

Ante la noticia de la llegada de Díaz-Canel, y con el recuerdo de la represión de las protestas ocurridas en Cuba a partir del 11 de julio de este año, varios personajes de la política mexicana se lanzaron en contra del cubano y de AMLO.

“Coma y váyase”, declaró Téllez en su cuenta personal de Twitter.

Con esa última oración, la senadora hizo referencia a la condición que le puso Vicente Fox Quesada a Fidel Castro cuando, en abril del 2002, el ex presidente de Cuba iba a visitar México. En esas fechas se iba a llevar a cabo la Cumbre Extraordinaria de Las Américas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Uno de los invitados en aquella ocasión fue George W. Bush -ex presidente estadounidense-, con quien Fidel Castro mantenía una enemistad basada en el boicot económico que los Estados Unidos (EE.UU.) tiene sobre Cuba.

Lilly Téllez se pronunció contra una posible intromisión del presidente en el Senado (Foto: Twitter / @LillyTellez)
Lilly Téllez se pronunció contra una posible intromisión del presidente en el Senado (Foto: Twitter / @LillyTellez)

El Observatorio Cubano de Conflictos registró las siguientes medidas represivas por parte del gobierno cubano de Díaz-Canel: detenciones masivas arbitrarias, desapariciones forzadas, juicios sumarísimos, retenciones en domicilios, golpizas contra los manifestantes, torturas contra los detenidos y sus familiares, amenazas de secuestro a activistas radicados en el exterior, intimidaciones con quitar la custodia de los hijos y entregarlos al Estado, militarización de todas las poblaciones del país, restricciones a las libertad de movimiento local, municipal, y provincial.

Actualmente, según esta misma organización, hay 375 personas detenidas como resultado de las protestas. Sin embargo, podrían ser más, pues sólo han podido verificar el 49% de los casos. Del mes de julio permanece el recuerdo del llamado de Díaz-Canel a la violencia, cuando en televisión pública declaró: “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”.

SEGUIR LEYENDO: