“¡Se va a ratificar el triunfo!”: Mario Delgado defendió la victoria de Layda Sansores en Campeche

El líder de Morena acompañó a la candidata a gubernatura y aseguró que el resultado será nuevamente a favor del partido guinda

Compartir
Compartir articulo
Layda Sansores y Morena aseguran que se ratificará su triunfo en Campeche (Foto: Twitter/ @LaydaSansores)
Layda Sansores y Morena aseguran que se ratificará su triunfo en Campeche (Foto: Twitter/ @LaydaSansores)

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acompañó a Layda Sansores en un mitin donde defendió su victoria como gobernadora electa en Campeche durante las elecciones del pasado domingo 6 de junio.

Este jueves 26 de agosto, a través de redes sociales, la candidata y el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijeron que el nuevo conteo de votos se trata de un proceso solicitado infundadamente, pues el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya había entregado el acta de mayoría a Sansores San Román.

“¡Se va a ratificar el triunfo de Layda Sansores en Campeche!”

Delgado Carrillo especificó que “aunque quisieron engañar a la gente con un supuesto fraude, boletas apócrifas y demás inventos, no van a poder con la voluntad del pueblo. ¡Las y los campechanos votaron por la Cuarta Transformación”.

Mario Delgado confía en que se ratifique la victoria de Layda Sansores (Foto: Cortesía Morena)
Mario Delgado confía en que se ratifique la victoria de Layda Sansores (Foto: Cortesía Morena)

Estas declaraciones salen a la luz un día después de que diera inicio el nuevo conteo de votos solicitado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras una queja de Movimiento Ciudadano (MC), motivada por presuntas irregularidades durante la contienda.

Sin embargo, el líder del partido guinda aseguró que se trata de una “elección transparente y libre que representa una victoria del pueblo de Campeche. Por más que se esfuercen en manchar la elección no lo van a lograr”. Esto porque se cuenta con poco más del 96% de las urnas recontadas y hasta el momento, no se reporta una variable en la definición de las elecciones.

“¡Se equivocaron los farsantes de la oposición al querer engañar a la gente!”

Se ordena el recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 distritos electorales locales del estado de Campeche”, indicó Felipe Fuentes Barrera, presidente del TEPJF. Con lo que Clemente Castañeda celebró el dictamen del tribunal.

Contrastantemente, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, ventiló algunas de las presuntas anomalías registradas en la elección de Campeche

El líder del partido naranja le dijo a Mario Delgado que no se autoengañe, pues en una elección tan cerrada como la del estado del sureste, donde sólo 6,000 votos marcaron la diferencia entre Layda Sansores y Eliseo Fernández, cabe la probabilidad de que MC se lleve la gubernatura.

“Bastaría encontrar anomalías en 20 de las 1,190 casillas para que se revierta el resultado”
Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), asegura que se revertirá el resultado de las elecciones en Campeche  (Foto: Cortesía MC)
Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), asegura que se revertirá el resultado de las elecciones en Campeche (Foto: Cortesía MC)

Aunado a esto, el egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) señaló que la probabilidad de que se inviertan los resultados es alta pues, entre otras anomalías, se detectaron la alteraciones de boletas electorales y urnas con un número mayor de sufragios registrados respecto a la población del padrón en algunas localidades.

“Lamento ser yo quien informe a Morena que no son pocas las anomalías encontradas en el recuento, es una variedad indignante: urnas embarazadas, boletas con folio o rayadas para anular votos por Eliseo, así como paquetes sin sellos de seguridad, suficiente para anular la elección”

Bajo este ambiente de tensión, los partidos permanecen en la incertidumbre rumbo a la decisión definitiva de quién gobernará Campeche, por lo que se debe de esperar a que termine el conteo de los votos y saber cómo se procederá en la entidad.

Cabe recordar que Castañeda Hoeflich ya había manifestado su empatía por el proceso dictaminado por el tribunal electoral, pues confía en que bajo una supervisión rigurosa en el conteo de votos, el resultado puede cambiar en favor de MC.

“Yo estoy seguro, que con el recuento, se va a acreditar que Eliseo Fernández, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano, es el Gobernador legítimo de Campeche”, aseguró el martes 24 de agosto a medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO: