“Arrastrado”: Javier Lozano se lanzó contra el papá del Checo Pérez tras retar a golpes a diputados del PAN

Antonio Pérez actualmente se desempeña como diputado federal por Jalisco, es miembro de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional y hoy se enfrentó al grupo parlamentario de Acción Nacional

Compartir
Compartir articulo
El diputado morenista, Antonio Pérez, retó a golpes a legisladores panistas (Video: Twitter/@JLozanoA)

Qué vergüenza de arrastrado”, así fue como se refirió el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, al diputado federal por Jalisco del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Pérez Garibay.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) reaccionó a un video que se popularizó en redes sociales donde se apreció al morenista retar a golpes a las y los legisladores blaquiazules, durante la sesión de este lunes 13 de septiembre al interior del recinto legislativo de San Lázaro.

La grabación que decidió compartir Lozano Alarcón fue difundida por una usuaria de Twitter, @avieu, quien explicó el suceso y recalcó que el legislador es el padre del piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio El Checo Pérez, perteneciente a la escudería de Red Bull.

“El diputado morenista, Antonio Pérez @APerezGaribay (papá de Checo Pérez), retó a golpes a legisladores panistas en sus propias curules y se hicieron de palabras”, redactó en dicha red social.

Javier Lozano se lanzó contra el diputado Antonio Pérez (Foto: Cuartoscuro)
Javier Lozano se lanzó contra el diputado Antonio Pérez (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, durante la transmisión del Canal del Congreso, así como con base en lo reportado por el periodista Davos Galván, se pudo observar que el grupo panista emitió criticas y consignas contra el Gobierno México, situación que no fue bien recibida por la mayoría legislativa.

Tal fue la molestia de Morena y aliados que el diputado Antonio Pérez se colocó delante de la bancada de Acción Nacional para reprochar las palabras emitidas. De acuerdo a diversas versiones, les fue a gritar “es un honor estar con Obrador” en repetidas ocasiones, lo cual ocasionó que la oposición se fuera en su contra y le “echaron montón” desde sus curules.

Segundos después del inicio del acalorado intercambio de palabras, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acudió al rescate del legislador y pidió que se calmaran los ánimos.

“Pido a la asamblea orden, por favor, y que regresen a sus curules los diputados para que podamos seguir con este importante sesión. Les recuerdo que nuestra investidura nos pide respeto a todos”, dijo Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, a las y los miembros de la LXV Legislatura.

Hoy se presentó la primera disputa al interior de la Cámara Baja (Foto: EFE/Cámara de Diputados)
Hoy se presentó la primera disputa al interior de la Cámara Baja (Foto: EFE/Cámara de Diputados)

No obstante, Javier Lozano no fue el único que criticó el actuar del legislador de Regeneración Nacional, pues el diputado del PAN, Jorge Triana Tena, también fue severo en sus palabras que compartió por medio de su cuenta de Twitter.

A través de la difusión de la grabación, el panista señaló que el morenista es “un auténtico porro” de la Cuarta Transformación, ya que, desde su perspectiva, él fue quien retó de forma agresiva a los grupos de la oposición. Incluso ironizó sobre su actuar, al recordar que fue el Partido del Trabajo quien fue a calmarlo.

“El diputada @APerezGaribay, papá de @SChecoPerez, resultó ser un auténtico porro. Se fue a meter a las curules del PAN para provocar y retar a diputados de oposición. Tan agresivo es el señor, que hasta los del PT tuvieron que entrar a calmarlo”, escribió en los 280 caracteres permitidos.

Obtuvo una diputación plurinominal en Morena (Foto: Twitter/@APerezGaribay)
Obtuvo una diputación plurinominal en Morena (Foto: Twitter/@APerezGaribay)

Antonio Pérez Garibay es un empresario y emprendedor jalisciense que decidió competir por la presidencia municipal de Guadalajara al interior de Morena a inicios del 2021; sin embargo, perdió ante Carlos Lomelí, quien fue el que apareció en la boleta el pasado 6 de junio.

Lo anterior no le impidió aparecer en la lista de diputaciones plurinominales del partido guinda, muchos presumieron que tal situación se llevó a cabo ya que es amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

SEGUIR LEYENDO: