Javier Lozano llamó “traidor” a Quirino Ordaz tras declaraciones de AMLO

El militante del Partido Acción Nacional aseguró que el proceso electoral federal de 2024 será complicado para la oposición debido a los “fanáticos” y “traidores” que se han unido al gobierno de la Cuarta Transformación

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano aseguró que será difícil ganar en 2024 (Foto: Cuartoscuro)
Javier Lozano aseguró que será difícil ganar en 2024 (Foto: Cuartoscuro)

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propusiera al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como el próximo embajador de México en España, las reacciones no tardaron en aparecer, especialmente en el sector de la oposición.

Así fue como este domingo 12 de septiembre el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, señaló al mandatario local como un “traidor” debido a su presumible acercamiento con el jefe del Ejecutivo.

Sobre esa misma línea, aseguró que si más funcionarios o militantes siguen pasándose a las filas del actual gobierno, será muy difícil que la oposición recupere la administración federal en los próximos comicios del país en 2024.

“Y con la misma facilidad de palabra que su admirado redentor. Con este tipo de fanáticos y traidores como @QuirinoOC estará muy difícil recuperar el 2024″, redactó el ex miembro del gabinete del ex presidente Felipe Calderón.

El político también crítico la forma de expresión de AMLO (Foto: Twitter/@JLozanoA)
El político también crítico la forma de expresión de AMLO (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Y es que AMLO aseguró que el sinaloense es un hombre profesional y trabajador, motivo por el cual decidió invitarlo a colaborar en la actual administración federal durante la gira que encabezó por la ciudad de Culiacán el pasado 10 de septiembre.

Luego de que se diera a conocer la propuesta de López Obrador, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la información del aún mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será enviada al gobierno español para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales.

Tal como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), Ordaz Coppel deberá ser ratificado por el Senado de la República luego de obtener el visto bueno de España. La Cámara Alta deberá evaluar si el actual gobernador cumple con las credenciales y leyes aplicables en la máximo ordenamiento jurídico.

Quirino Ordaz terminará sus funciones el próximo 31 de octubre y después de entonces, podría viajar a España, si obtiene el aval del país europeo y de los legisladores mexicanos.

Quirino Ordaz y AMLO recorrieron Culiacán (Foto: Cuartoscuro)
Quirino Ordaz y AMLO recorrieron Culiacán (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, no fue la única sorpresa que otorgó el mandatario mexicano durante este fin de semana, ya que continuó invitando a gobernadores de la oposición a su proyecto. La mañana de este domingo dio a conocer que instará al jefe del Ejecutivo de Nayarit, Antonio Echavarría, a unirse a la Cuarta Transformación.

Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en dicha entidad, el presidente aseveró que el militante del Partido Acción Nacional (PAN) sería un buen elemento en su gobierno porque ha desempeñado un buen papel.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño, que estoy pensando… Nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar que en dónde y con justa razón porque ese el trabajo de un buen periodista. Pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno Federal” destacó el mandatario.

El gobernador panista concluirá su periodo el próximo 19 de septiembre, por lo que se podrá integrar a las filas de López Obrador después de esa fecha.

AMLO invitó al gobernador de Nayarit a su gabinete (Foto: Captura/Gobierno Federal)
AMLO invitó al gobernador de Nayarit a su gabinete (Foto: Captura/Gobierno Federal)

Echevarría García fue postulado por la Coalición “Juntos por Ti”, compuesta por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Partido de la Revolución Socialista de Nayarit en el 2017.

Nunca había ocupado algún cargo público y aun así venció por 11 puntos al candidato del PRI, Manuel Cota Jiménez, obteniendo una cifra cercana al 38% de los votos totales en las elecciones que se llevaron a cabo en el estado.

SEGUIR LEYENDO: