David Monreal rindió protesta como gobernador de Zacatecas

El gobernador morenista celebrará la toma de protesta con “una verbena”, un concierto con grupos musicales sorpresa

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este mediodía, el morenista, David Monreal Ávila, rindió protesta como nuevo gobernador constitucional de Zacatecas (2021-2027).

En su primer mensaje hizo un recuento de los problemas económicos, sociales y de seguridad de la entidad, subrayando que durante su administración se pondrá en marcha la austeridad.

Monreal Ávila aseguró que busca recuperar su tranquilidad y paz social, porque la entidad tiene todo para ser protagonista del desarrollo nacional, destacando que su prioridad será la seguridad.

“Es nuestro compromiso recuperar y poner en el centro de los hogares la tranquilidad y la paz social. El tema de seguridad el tema de temas y esa va a ser nuestra prioridad. Toda política pública estará destinada a recuperar la paz social y la seguridad. Tendremos la presencia de Guardia Nacional seguridad en los 54 municipios. Habrá una coordinación efectiva de los cuerpos de seguridad del estado y se pondrán en marcha programas de prevención del delito”, expuso desde el Palacio de Convenciones de la capital.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Asimismo, expresó que uno de los mayores anhelos es convertirse en el mejor mandatario que haya tenido Zacatecas, señalando a su hermano Ricardo Monreal -actual coordinador parlamentario de Morena en el Senado- como su “mejor escuela”.

Finalmente, reconoció al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de quien resaltó el trabajo al frente de México y quien inició el movimiento de Cuarta Transformación.

“Para mí siempre será un honor estar con Obrador”, destacó el ya gobernador, quien aseguró que esta transformación nacional también había llegado a su estado.

Hay mencionar que a la toma de posesión acudió el Canciller, Marcelo Ebrard, en representación del presidente López Obrador y quien desayunó esa mañana con David Monreal; su hermano, Ricardo Monreal; los presidentes del Senado, Olga Sánchez Cordero y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; así como el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier; y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Cabe recordar que David Monreal gobernará Zacatecas 22 años después de que su hermano Ricardo ocupara el mismo cargo.

(Foto: Tw/@m_ebrard)
(Foto: Tw/@m_ebrard)

Más temprano, en un mensaje en redes sociales el propio David Monreal Ávila confirmó que se llevará a cabo “una verbena”, para celebrar la su toma de posesión en el Domo de la Feria a las 18:00 horas de este domingo.

A dicho evento asistirán Los Montañeses del Álamo y Eliseo Robles, además de un grupo o artista sorpresa. Aseguró que los grupos que participarán en este concierto no cobrarán “ni un solo peso”.

Además, mencionó que el motivo del concierto es para celebrar la decisión que tomaron todos los zacatecanos de ir por la transformación “de nuestro bello estado”.

AMLO invitará al Gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, a su gabinete

En la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en el estado de Nayarit, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que piensa invitar al gobernador del estado, Antonio Echevarría García, a trabajar con él en el Gobierno Federal.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño, que estoy pensando… Nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar que en donde y con justa razón porque ese es el trabajo de un buen periodista. Pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno Federal” concluyó el mandatario.

El gobernador del estado de Nayarit, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), concluirá su periodo el próximo 19 de septiembre, por lo que se podrá integrar a las filas de López Obrador después de esa fecha.

Este domingo 12 de septiembre fue cuando abrió sus puertas en el estado de Nayarit el nuevo recinto dedicado a la rehabilitación y educación especial. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de personajes como el presidente López Obrador y el mandatario de la región, Antonio Echevarría García.

SEGUIR LEYENDO