La FGJCDMX cesó a un agente que disparó a otros policías para que no lo detuvieran por estar ebrio

Otros incidentes se han documentado en las últimas semanas, por lo que han sido remitidos con la Dirección de Asuntos Internos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó la suspensión temporal preventiva de dos agentes activos de la corporación; a uno de ellos, además, le comunicaron el inicio del procedimiento para su destitución del cargo, al estar sujeto a acción penal en su contra y luego de que el Ministerio Público obtuviera prisión preventiva para él.

De acuerdo con la investigación al respecto, el primero de los servidores públicos firmó la notificación en su lugar de adscripción, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, luego de ser ubicado estado inconveniente y tras detonar un arma de fuego; la Dirección de Asuntos Internos le retiró los bienes institucionales que tenía bajo resguardo, mientras se establece el proceso administrativo disciplinario correspondiente.

Por su parte, otro agente fue notificado en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en la audiencia inicial el juez de control calificó como legal su detención y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos le formuló imputación.

El representante social obtuvo prisión preventiva en su contra, por su posible participación en el delito de disparo de arma de fuego, diversos dos, y ejercicio abusivo de funciones; en tanto, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

infobae

De acuerdo con las investigaciones, el agente de la PDI posiblemente realizó disparos al aire, con su arma de cargo, en territorio del Estado de México, y huyó hacia la capital del país, por lo que se inició una persecución que terminó en la alcaldía Venustiano Carranza, donde fue detenido.

La FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

infobae

Cuatro policías detenidos en agosto

El 23 de agosto policías de CDMX riñeron por detención de un compañero y se dispararon en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los hechos sucedieron cuando elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cuatro efectivos adscritos al sector Pradera, luego de agredir a sus supervisores y detonar el arma de fuego a su cargo en un operativo llevado a cabo en dicha demarcación.

“¡Déjalo que le jale, déjalo que le jale, déjalo que te apunte, trae el cartucho arriba, traes el tiro arriba pareja, tranquilízate!”, le piden compañeros al policía, quien se niega a entregar una metralleta recortada.

Foto: (@Santomitote)
Foto: (@Santomitote)

De acuerdo con la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el operativo de supervisión se llevó a cabo en la colonia San Felipe de Jesús, luego de que ciudadanos reportaran un retén donde, presuntamente, se realizaban detenciones a vehículos sin razón aparente.

Al llegar al lugar, ubicado en la avenida Río de Los Remedios y León de los Aldamas, los policías del sector tenían detenido a los tripulantes de un automóvil y, al ser cuestionados por su actuar, iniciaron una gresca con elementos de Asuntos Internos.

En el forcejeo entre elementos de Asuntos Internos y policías del sector Pradera, uno de los oficiales accionó su arma. El video fue subido a redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: