“Nadie se ha quedado sin atención”: AMLO habló de los logros de su gobierno frente a la pandemia de COVID-19

Un día antes de que termine el plazo para dar a conocer todo lo relacionado con su Tercer Informe, el presidente López Obrador recordó su compromiso de vacunar a toda la población mayor de 18 años antes de octubre

Compartir
Compartir articulo
AMLO aseguró que su gobierno logró garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos (Video: Twitter@lopezobrador_)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración ha logrado sortear la crisis sanitaria por COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que nadie se ha quedado sin atención y, además, recordó su compromiso de vacunar a toda la población mayor de 18 años antes de octubre.

“Dijimos que íbamos a garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos, y cumplimos; estamos enfrentando una prueba muy dolorosa, estamos enfrentando la pandemia, pero nadie se ha quedado sin atención. Ya se vacunó al 60% de la población y vamos a vacunar a todos los mayores de 18 años para octubre”, manifestó el presidente.

Y es que, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa), hasta este lunes 6 de septiembre, 66% de la población adulta ha recibido al menos una dosis del antígeno para prevenir enfermedad grave por SARS-CoV-2.

De acuerdo con la SSa, 66% de la población adulta ha recibido al menos una dosis del antígeno para prevenir enfermedad grave por SARS-CoV-2 (Foto: EFE / Yánder Zamora/Archivo)
De acuerdo con la SSa, 66% de la población adulta ha recibido al menos una dosis del antígeno para prevenir enfermedad grave por SARS-CoV-2 (Foto: EFE / Yánder Zamora/Archivo)

Aunado a esto, se han recibido 104.2 millones de dosis de la vacuna COVID-19, lo cual es resultado de las gestiones del gobierno, con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Marcelo Ebrard.

Un día antes de concluir el plazo para dar a conocer todo lo relacionado con los aciertos y retos de su último año de Gobierno, López Obrador resaltó la creación de la Guardia Nacional (GN), una institución que cuenta con 100,00 elementos. Aunado a esto, indicó que durante su administración se han construido 182 cuarteles.

El mandatario también subrayó sus logros en materia de seguridad, pues aseguró que continúa disminuyendo la incidencia delictiva en el robo de vehículo, homicidio y secuestro.

“Dijimos que íbamos a crear la Guardia Nacional, y cumplimos; esta nueva institución cuenta con 100,000 elementos, se han construido 182 cuarteles y con el apoyo de las secretarías de la Defensa y de Marina estamos bajando la incidencia delictiva en el robo de vehículo, los homicidios, el secuestro; estamos trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad”, agregó el jefe de Estado.

López Obrador resaltó la creación de la Guardia Nacional, una institución que cuenta con 100,00 elementos (Video: Twitter@lopezobrador_)

El pasado 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador presentó su Tercer Informe de Gobierno. Desde el recinto Juárez, en Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado de personalidades como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; miembros de su gabinete y alguno que otro invitado especial, por ejemplo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante una hora, el mandatario habló de los avances en materia de seguridad, economía, educación, desarrollo, gobernabilidad, entre otros. Además, confió en que la están sentadas las bases de la “transformación” del país.

“Pero lo más importante es que ya están sentadas las bases de la transformación. A solo dos años nueve meses de ocupar la Presidencia, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo”
El presidente López Obrador confió en que los mexicanos votarán por la continuidad de su mandato (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)
El presidente López Obrador confió en que los mexicanos votarán por la continuidad de su mandato (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)

Por último, dijo estar seguro de que el pueblo de México le refrendará su apoyo en la consulta de revocación de mandato en marzo de 2022. En tanto, señaló que cuando haya concluido su gobierno se marchará a Palenque y “gritará a los cuatro vientos: misión cumplida”.

“Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo de año próximo porque continúe mi periodo hasta finales de septiembre de 2024. Si tengo suerte y termino, creo que vamos a terminar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial, solo diré a los cuatro vientos ‘misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón’”, finalizó el presidente López Obrador.

SEGUIR LEYENDO: