Juez liberó a presuntos asesinos del neurólogo José Raúl Guerra Mora

Eduardo “N” y Cristian “N” sólo fueron imputados por narcomenudeo, delito que no requirió prisión preventiva y sólo deberán presentarse de manera mensual a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares

Compartir
Compartir articulo
Los dos imputados fueron capturados el mismo día que presuntamente asesinaron al doctos  (Foto: SSC)
Los dos imputados fueron capturados el mismo día que presuntamente asesinaron al doctos (Foto: SSC)

El asesinato a sangre fría de José Raúl Guerra Mora, médico neurólogo especializado en neuro-oncología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), causó revuelo en el país.

Dos sujetos, que se trasladaban en una motocicleta, le dispararon sin piedad y lo acribillaron con 14 disparos, para luego darse a la fuga.

A pesar de este intento de huida, el pasado 2 de septiembre Eduardo “N” y Cristian “N” fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes también informaron sobre el decomiso de la unidad utilizada durante la ejecución de la víctima.

Sin importar las evidencias, ambos quedaron libres este sábado, luego de que un juez sólo los procesara por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, ya que poseían varios envoltorios de marihuana cuando fueron aprehendidos.

Durante la audiencia inicial realizada en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, el Agente del Ministerio Público sólo acusó a ambos imputados por la posesión de la droga, por lo que el juez de control negó la medida cautelar de prisión preventiva.

Se encontraba cerca del hospital donde laboraba cuando los atacantes le dispararon 14 veces (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Se encontraba cerca del hospital donde laboraba cuando los atacantes le dispararon 14 veces (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Por ello, les otorgó la libertad con la condición de que se presenten de manera mensual a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares. Finalmente dio como prórroga un mes para que se dé cierre a la investigación complementaria en su contra.

Cabe recordar que el asesinato ocurrió el pasado 2 de septiembre, entre las colonias Xotepingo y Ciudad Jardín, en Coyoacán. En cuanto ocurrió este acto, los agentes de la SSC acordonaron la zona, mientras que las autoridades ministeriales analizaron las cámaras de videovigilancia del gobierno de la capital.

Reportes oficiales, y de acuerdo con las grabaciones, determinaron que los posibles criminales viajaban a bordo de una motocicleta color blanco con rojo, con la que fueron identificados y capturados apenas unas horas después de haber cometido el asesinato.

“Dicha unidad, a través de un cerco virtual, fue ubicada en la calle Hidalgo y cerrada de calle Hidalgo, donde un equipo de trabajo se aproximó y notó a dos sujetos que se encontraban en el sitio quienes al notar la presencia policial abandonaron la unidad e intentaron alejarse, por lo que les dieron alcance y conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron 25 dosis de aparente droga”, informó la SSC en un comunicado.

José Raúl Guerra Mora, según los reportes, era un médico neurólogo especializado en neuro-oncología por la Universidad Nacional Autónoma de México (Foto: Twitter/@MIGUELANGELMAY9)
José Raúl Guerra Mora, según los reportes, era un médico neurólogo especializado en neuro-oncología por la Universidad Nacional Autónoma de México (Foto: Twitter/@MIGUELANGELMAY9)

Cuando fueron cuestionados por el homicidio, ocurrido en la avenida División del Norte y la calle Árbol de Fuego, “los jóvenes cayeron en constantes contradicciones y se tornaron visiblemente nerviosos”.

Los dos hombres, de 25 y 28 años de edad, fueron arrestados, informados de sus derechos de ley, y junto con la motocicleta y la aparente droga fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

El doctor Guerra Mora en su vehículo de la marca BMW por la avenida División del Norte, cuando los dos implicados le cerraron el paso.

De acuerdo con el periodista de la nota roja Carlos Jiménez, también conocido como C4, el médico se encontraba cerca del hospital donde laboraba cuando los atacantes le dispararon 14 veces. Era experto en tumores cerebrales y cirugías de columna.

SEGUIR LEYENDO