“Vamos a trabajar muy bien”: Sheinbaum comenzará a reunirse con Lía Limón y otros alcaldes electos de CDMX

La Jefa de Gobierno se reunirá con los alcaldes electos de manera privada e individual

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Tal como se había anunciado previamente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con los alcaldes electos en la Ciudad de México de manera privada e individual.

Durante conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Martí Batres, detalló que los encuentros tendrán duración de una hora, y estarán presentes la Secretaria de Finanzas, Luz Elena Gónzalez y él, ya que uno de los temas principales que se abordará será en materia presupuestaria.

El funcionario confirmó que hasta el momento todos los alcaldes han confirmado su asistencia a la reunión con la Jefa de Gobierno.

“Todos los alcaldes confirmaron sus reuniones y nosotros consideramos que eso es muy positivo y vamos a trabajar muy bien con todas y con todos independientemente del partido político al que pertenezcan”, comentó Batres.

En tanto la secretaría de finanzas capitalina, aseguró que todas las alcaldías tendrán sus recursos garantizados en el presupuesto del 2022, mismo que comenzará a trabajarse a partir de ahora.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

La primera cita que Sheinbaum tendrá está programada para este mediodía con la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón. Posteriormente, a las 13:00 horas sostendrá un encuentro con la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; una hora más tarde, con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y a las 16:00 horas se reunirá con Giovanni Gutiérrez de Coyoacán.

Le sigue Clara Brugada, de Iztapalapa; a las 18:00 Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; y Mauricio Tabe, de la Miguel Hidalgo a las 19:00.

Mañana, viernes 3 de septiembre, Sheinbaum recibirá a siete alcaldes y alcaldesas: a las 12:00 horas, Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac; a las 13:00 horas, a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa electa de Cuauhtémoc; y a las 14:00 horas, a Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A. Madero.

Para el lunes 6 septiembre, los encuentros también comenzarán a las 12:00 horas, con la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas; luego el alcalde en Cuajimalpa, Adrian Rubalcava; la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González; a las 16:00 con Evelyn Parra, de la Venustiano Carranza; y finalmente, a las 19:00, con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

(Foto: @STaboadaMx)
(Foto: @STaboadaMx)

Cabe mencionar que la petición de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) que consistía en reunirse en bloque con la Jefa de Gobierno quedó descartada.

“Se dio una respuesta (...) que se continuaría con el esquema de las reuniones por separado con cada alcalde, con cada alcaldesa (...) Nosotros recibiremos hoy a los alcaldes, la Jefa de Gobierno los va a recibir y ya ellos podrán hacer cualquier planteamiento que quieran”, explicó en videoconferencia de prensa”, expuso Batres al ser cuestionado sobre el tema.

Agresión a Lía Limón

Este lunes 30 de agosto trascendió que Lía Limón fue agredida por un presunto elemento policiaco a las afueras del Congreso de la Ciudad de México (CDMX)Tras estos hechos, Limón responsabilizó a las autoridades capitalinas y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por la respuesta del cuerpo policiaco instalado fuera del palacio legislativo.

(Foto: Twitter @SantiagoCreelM)
(Foto: Twitter @SantiagoCreelM)

Lía Limón resultó electa como alcaldesa de la demarcación de Álvaro Obregón de la capital durante los comicios electorales celebrados en territorio nacional el pasado 6 de junio. De acuerdo con algunas declaraciones realizadas por la también abogada a medios, Limón y otros integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UACDMX) se encontraban en el Centro Histórico debido a que ofrecieron una conferencia de prensa cerca del Museo Nacional de Arte (MUNAL).

Limón García explicó mediante un video difundido a través de sus redes sociales, que ella y otros nueve alcaldes acudieron al Palacio Legislativo de Donceles para dialogar “de manera pacífica”. Asimismo, acudieron en apoyo a Margarita Saldaña, diputada y alcaldesa electa de Azcapotzalco a quien le fue negado el acceso.

SEGUIR LEYENDO