“Un hombre cosecha lo que siembra”: Denise Dresser tundió a AMLO tras el bloqueo de la CNTE

La también docente del Centro de Investigación y Docencia Económicas ha hecho énfasis en lo que considera el “deficiente manejo de la pandemia en México”, además de otros temas como el Tren Maya o la austeridad republicana

Compartir
Compartir articulo
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es visto dentro de un camión mientras maestros que protestaban contra la reforma docente le impiden ingresar a la VII Región Militar, donde debía realizar su conferencia de prensa televisada diaria, en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, México Agosto 27 de febrero de 2021. /Jacob Garcia
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es visto dentro de un camión mientras maestros que protestaban contra la reforma docente le impiden ingresar a la VII Región Militar, donde debía realizar su conferencia de prensa televisada diaria, en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, México Agosto 27 de febrero de 2021. /Jacob Garcia

Luego de que integrantes de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la entrada de Andrés Manuel López Obrador a la reunión de seguridad y su conferencia mañanera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Denise Dresser lo tundió en redes sociales con una lacónica frase.

“Un hombre cosecha lo que siembra: La Biblia”, fue lo que escribió la politóloga quien hasta el inicio de su período como presidente era afín a su ideología, sin embargo a lo largo de sus tres años de administración se ha vuelto una férrea crítica de sus políticas públicas.

La también docente del Centro de Investigación y Docencia Económicas ha hecho énfasis en lo que considera el “deficiente manejo de la pandemia en México”, además de otros temas como el Tren Maya o la austeridad republicana.

Mientras el mandatario estaba dentro del auto en la manifestación, se enlazó en una videollamada para asegurar que “el presidente no puede ser rehén de nadie”.

infobae

“Ya informó el secretario de la defensa. Yo estaba a punto de llegar a este cuartel general en Tuxtla (Gutiérrez), para participar de 6 a 7 de la mañana en la reunión de seguridad y luego en la mañanera, pero a la entrada del cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas, nos impidieron la entrada bajo la condición de que tenía que atenderlos de inmediato y resolverles sus peticiones”, señaló.

Esto no lo puedo permitir porque el presidente no puede ser rehén de nadie... Hemos atendido a los maestros de México, los vamos a seguir atendiendo, he hablado con la CNTE como en ocho o en diez ocasiones que me he reunido con ellos.. pero en el caso de Chiapas y también en Michoacán hay intereses creados. Esto no tiene que ver con el magisterio (...) Yo no puedo someterme a ningún grupo de intereses creados... Entonces decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza.. no son verdaderamente muchos, podría entrar a llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido”, enfatizó.

Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

López Obrador reconoció que los inconformes tienen derecho a manifestarse, pero destacó que este bloqueo no es la forma.

“(...) Desde luego que tienen derecho a manifestarse y se los vamos a respetar siempre, pero nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos, yo no tengo nada de qué avergonzarme, al contrario, ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, se ha respetado al magisterio, no se les maltrata, no es igual que antes (...) Todos los que fueron despedidos con la mal llamada reforma educativa ya están reinstalados, hemos avanzado en la pacificación de maestros, como nunca se están apoyando a estudiantes (...) como nunca están llegando presupuestos de manera directa a las escuelas… En fin, no tenemos pendientes con los maestros. esto es un asunto más de intereses políticos”, enfatizó.

Video: Gobierno de México

El Jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a la base del magisterio chiapaneco para que analicen la situación y si él -en su calidad de mandatario-, merece ese trato, al tiempo que aseguró, tiene la conciencia tranquila.

A mí me gustaría que los maestros de Chiapas, las bases, analizaran esta situación, si es correcto lo que están haciendo y si yo merezco que se me dé este trato.. Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, le pido a la gente que no se impaciente, que ni se preocupe de nada, tengo mi conciencia tranquila y además estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos y por la dignidad de la investidura presidencial, no puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco relaciones de complicidad mafiosas con ningún grupo de interés creado”, aseveró.

Posteriormente cuando salió del bloqueo, se dijo muy contento de estar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de “estar en un plantón haciendo una protesta”, en referencia a lo sucedido esta mañana en Tuxtla Gutiérrez, cuando decenas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidieron ingresar a las instalaciones militares para encabezar la reunión de seguridad nacional y su conferencia mañanera.

SEGUIR LEYENDO: