CFE: cómo pedir una indemnización si tus electrodomésticos se dañaron por falla eléctrica

Los usuarios pueden presentar una reclamación en las ventanillas del Centro de Atención a Clientes para solicitar el pago de los dispositivos averiados

Compartir
Compartir articulo
Usuarios reportaron la impactante situación (Foto: Tw @YoFrost)
Usuarios reportaron la impactante situación (Foto: Tw @YoFrost)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este domingo 22 de agosto que el huracán Grace, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, dejó a 835,556 usuarios sin suministro eléctrico en México.

La mayoría de los afectados reside en Veracruz, donde el ciclón impactó en la madrugada del sábado y causó numerosos estragos. Allí se contabilizaron 431,355 clientes sin luz pero también hubo damnificados en San Luis Potosí (40,072), Hidalgo (120,071), Puebla (227,383) y Tlaxcala (16,675). Hasta ahora, han podido restablecer un 46% del servicio.

Cuando ocurren este tipo de fallas técnicas, algunos utensilios conectados a la corriente como refrigeradores, hornillos o cafeteras pueden estropearse. Para estos casos, la CFE ofrece a sus clientes la posibilidad de reclamar los daños.

“Si tus aparatos electrodomésticos, eléctricos y otros bienes sufrieron daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a CFE, puedes iniciar de forma rápida, sencilla y gratuita el trámite correspondiente”, explica en su sitio web la empresa.

Así, los usuarios pueden exigir el pago por sus dispositivos averiados. Para ello deben acudir de forma presencial a las ventanillas del Centro de Atención a Clientes dentro de los 30 días posteriores a la avería. Te explicamos todo lo que debes saber.

(Foto: REUTERS/Óscar Martínez)
(Foto: REUTERS/Óscar Martínez)

Requisitos para presentar el trámite

Quienes quieran registrar la solicitud para reclamar los daños provocados a sus electrodomésticos, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

- Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.

- El Servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.

- Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.

- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder, simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.

- Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.

- Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).

- La reclamación del pago de daños deberá presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.

- Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.

¿Cuánto tardan en resolver la solicitud?

La CFE contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para resolver el trámite. El cliente podrá consultar el estado del proceso marcando 071, o acudiendo de manera presencial al Centro de Atención a Clientes.

“El pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes estará sujeto a la resolución del trámite”, indicó CFE.

Puedes consultar toda la información sobre esta solicitud de reclamación haciendo clic aquí.

SEGUIR LEYENDO: