Denunciaron a profesor de UV que dijo que son “marranadas” las relaciones LGBTIQ+ y el aborto una “masacre”

El docente de la Universidad de Veracruz fue acusado de misógino y homofóbico al dar a conocer su opinión sobre la comunidad gay y la interrupción del embarazo

Compartir
Compartir articulo
Maestro de Veracruz llama “marranadas” a relaciones homosexuales y “masacre” al aborto (Video: Instagram/Tendedero Xalapa)

A través de redes sociales, alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), denunciaron a su profesor, Mauricio Pavón, adjunto a la Facultad de Economía, por haber realizado comentarios homofóbicos y misóginos durante su clase virtual de Derecho Laboral y Seguridad Social.

Y es que en la grabación difundida, se le escucha decir que las relaciones de los miembros de la comunidad LGBTIQ+ son “marranadas y cochinadas”, al asegurar que en la Biblia están prohibidas.

“Ahora con tanta distorsión que hay ya de la sexualidad y de todas esas barbaridades que no voy a hablar mucho, de que ahora les permiten hombre con hombre, mujer con mujer; yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías, punto”.

“Porque si empiezan nuevamente a leer, como les dije, el libro de libros, dice en la Biblia, está prohibido, ahí de aquél que se junta hombre con hombre, o sea, también va para mujer con mujer. Son temas complicados que no voy a profundizar porque ustedes dirán: es que es discriminación”, añadió.

El docente dijo que la Biblia no acepta las relaciones entre hombres y mujeres (Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo)
El docente dijo que la Biblia no acepta las relaciones entre hombres y mujeres (Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo)

Pese a que dijo que no diría más sobre su postura en este tipo de relaciones, el profesor continúo señalando que actualmente los derechos humanos son usados para “matar a la gente”, y ejemplificó con su postura del aborto.

“Me voy a meter con otro tema polémico, ahora alguien se embaraza y dice, tengo derecho a matarlo, ¿para qué carajo te embarazaste? ¿Para qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades y les estoy hablando como adulto, porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”, aseguró.

Dicha grabación inicialmente fue enviada anónimamente a la cuenta Tendedero Xalapa, una cuenta de Instagram de corte feminista, que brinda espacio a denuncias.

A través de esta hicieron la acusación, acusando que la Máxima Casa de Estudios de Veracruz no debería albergar docentes con este tipo de ideales que además, salen de los temas de su materia.

Según el docente el aborto es una "masacre" (Foto: EFE/ Carlos Ortega/Archivo)
Según el docente el aborto es una "masacre" (Foto: EFE/ Carlos Ortega/Archivo)

Pronto la publicación se hizo viral y el video comenzó a circular en otras plataformas de redes sociales. Ante ello, la UV emitió un comunicado, condenando y rechazando los comentarios de Mauricio Pavón.

“El discurso de odio violenta la dignidad, respeto e igualdad de nuestras compañeras y compañeros; esta conducta trasgrede la Ley Orgánica, el Estudio de los Académicos y los derechos contenidos en el Estatuto de los alumnos 2008, por tanto debe aplicarse de inmediato el Protocolo para Atender la violencia de género de la U.V.” detalló la universidad.

Asimismo, aseguró que están en contra de la manifestación de violencia de cualquier miembro de la comunidad universitaria, rechazando que se reproduzcan o legitimen discursos de odio en espacios universitarios.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Por su parte, la rectora de la UV, Sara Ladrón Guevara, emitió un comunicado en donde aseguró que la institución reprueba la misoginia, la homofobia y las expresiones de odio.

“Reprobamos sin ambages las expresiones de uno de nuestros académicos, de la región Xalapa, recogidas tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación”, subrayó.

Por otro lado, los estudiantes han dicho en redes sociales que esta no es la primera ocasión que el docente hace este tipo de señalamientos, y que además en el pasado fue acusado por acoso sexual.

Pese a la postura de la Universidad y la rectora no se dio a conocer si se aplicaría alguna sanción en contra del profesor que hizo comentarios homofóbicos y misóginos en su clase.

SEGUIR LEYENDO: