Explosión en avenida Coyoacán: Claudia Sheinbaum ya ingresó al edificio afectado en CDMX

La jefa del gobierno capitalino informó que el siniestro dejó un saldo de 22 personas heridas, de las cuales seis tuvieron que ser trasladadas al hospital

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum y Santiago Taboada, en el exterior del edificio que explotó en la Alcaldía Benito Juárez (Video: Twitter @monicagarzag)

En la mañana de este lunes 16 de agosto se registró una fuerte explosión en un edificio de departamentos ubicado en la avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, y la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ya se encuentra en el lugar de los hechos para evaluar los daños y proporcionar un informe de la situación.

“Claudia Sheinbaum se encuentra en la zona. Como medida de seguridad se llevó a cabo la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La jefa de gobierno ingresó al edificio siniestrado junto a Santiago Taboada, edil de la alcaldía Benito Juárez, y Myriam Venegas Urzúa, titular de Protección Civil estatal.

Por el momento, no se reportan víctimas mortales, pero la cifra de heridos asciende a 22 personas y al menos seis de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

“Estuvimos en la zona de la explosión por acumulación de gas con la @SGIRPC_CDMX el alcalde @STaboadaMx hablando con el administrador y los vecinos. [Se reportaron] 22 lesionados, 6 traslados a hospitales por lesiones y dos por COVID. Se mantiene presencia de protección civil”, escribió en redes sociales Claudia Sheinbaum.

“Se trabajará para atender necesidades en coordinación con la aseguradora, administración y vecinos”, agregó.

(Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX)
(Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX)
(Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX)
(Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX)

Myriam Urzúa explicó que la detonación se produjo por un “flamazo” derivado de una acumulación de gas natural en el departamento 207.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos del impactante accidente: se observa una gran cantidad de vidrios rotos, estructuras dañadas y paredes totalmente colapsadas.

Por ahora, se descartan afectaciones a edificios aledaños, pero se registraron daños viales en las laterales de Río Churubusco. En tanto, la Avenida Coyoacán permanece cerrada a partir del Eje 8 Sur.

Actualmente, Protección Civil y Secretaría de Obras evalúan los daños en la infraestructura del edificio, llamado “Acacias” y situado concretamente en el número 1909 de la vialidad, entre Amores y Avenida Universidad.

Imágenes del interior del edificio siniestrado en la Alcaldía Benito Juárez (Video: Twitter @_ricardo_rivera)

Lista completa de hospitalizados

Hospital de Xoco

- José Miguel, 31 años. Politraumatizado y quemaduras de 1 y 2 grado.

- Gerónimo, de 52 años. Sufrió fractura de clavícula.

- José Manuel, de 40 años. Presenta quemaduras de segundo grado 100%.

Hospital Rubén Leñero

- Dolores Jimena, de 36 años. Sufrió quemaduras de 1 y 2 grado 54 % y trauma craneoencefálico.

Hospital San Ángel Inn Universidad

- Carlos, de 48 años. Fue trasladado por una herida en cabeza.

Hospital Médica Sur

- Armando, de 56 años con herida en cuello y tórax.

(Foto: @lafatimamolina / Instagram)
(Foto: @lafatimamolina / Instagram)

La actriz Fátima Molina se encontraba en el edificio

De acuerdo con información de Venga la Alegría, la actriz Fátima Molina, conocida por series como “¿Quién mató a Sara?” o “¿Te acuerdas de mí?”, se encontraba en el edificio cuando se produjo la explosión. Aunque la actriz salió ilesa, se quedó en estado de shock tras el accidente.

“Fátima Molina vive en ese edificio, pero está bien. Fátima está bien, afortunadamente”, reportó Ricardo Cásares en el matutino de TV Azteca.

Hasta el momento, la actriz no ha emitido ningún comentario ni mensaje respecto su estado de salud ni al estado de sus pertenencias.

SEGUIR LEYENDO: