“Partido de Estado”: tunden al Gobierno de CDMX por cambiar sus colores oficiales a los de Morena

Los colores y logotipos serán utilizados en la segunda mitad de la administración de Claudia Sheinbaum

Compartir
Compartir articulo
Imagen: Gob CDMX
Imagen: Gob CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) tomó la decisión de cambiar la identidad institucional de la capital y pasar del verde con gris que se ha usado desde el principio de su administración, al un guinda con dorado, representativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los logos, documentos, uniformes y tarjetas del gobierno pasarán a una paleta de color muy parecida a la que ha utilizado el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló el Manual de Identidad Institucional 2021-2024, lo que implica que será la imagen en la segunda mitad del sexenio de Sheinbaum.

De acuerdo con el documento, la intención de la nueva imagen es “construir una unidad gráfica comunicativa de los programas y las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México”.

Las autoridades revelaron que el nuevo logotipo de la capital será a dos tintas: Pantone 465 C (Dorado) y Pantone 7420 C (Guinda). “La diversidad de colores en nuestra identidad permitirá expresar y reconocer a cada uno de nuestros ejes de comunicación”, detallaron.

Imagen: Gob CDMX
Imagen: Gob CDMX

Tunden a Claudia Sheinbaum en redes sociales

Tras viralizarse la nueva imagen de la Ciudad de México, cientos de usuarios y partidos políticos comenzaron a reclamar al gobierno de Claudia Sheinbaum el utilizar dinero público para cambiar los colores de la capital en lugar de atender otros problemas que afectan a la población.

“Partido de Estado 2.0″, escribió una de las usuarias de redes sociales. “Pues que creen, la flamante gobernadora de la CDMX está haciendo ya su campaña para las próximas elecciones”, escribió también Luis Suárez en Twitter al compartir la noticia.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó este cambio de imagen y señaló que Claudia Sheinbaum debe dar a conocer cuánto costará modificar los colores oficiales del “cambio superfluo” en su administración.

“¡El mal manejo de recursos y la opacidad también es una forma de corrupción!”, escribió el partido desde su cuenta de Twitter.

Así, cientos de usuarios expresaron su molestia en redes sociales por el cambio de imagen.

La decisión del gobierno fue muy criticada en redes sociales (Foto: Reuters)
La decisión del gobierno fue muy criticada en redes sociales (Foto: Reuters)

Cabe destacar que en abril del 2020, el presidente López Obrador criticó que Baja California se utilizaran los colores de partidos en las obras públicas. “Hicieron un acueducto para llevar agua, y por La Rumorosa los tubos, pintados de azul los tubos, porque esa era otra cosa, llegaba un partido al Gobierno”, lamentó el tabasqueño, quien aun no se posiciona sobre la nueva imagen de la CDMX.

La antigua imagen institucional de la Ciudad de México fue seleccionada en noviembre del 2018. El creador es Israel Hernández cuya propuesta fue seleccionada entre 800 participantes que formaron parte de la convocatoria.

El color verde eliminado ahora por la CDMX representaba la diversidad, dinamismo, equilibrio, movilidad, esperanza, prosperidad y una sociedad en armonía con la naturaleza. Fue creado a partir de un emblema de la capital que se encuentra en el “Códice Medocino” y representa los cuatro barrios que eran delimitados por canales que se cruzaban en el centro de la ciudad.

Los logos y colores nuevos se colocaran en:

-Hojas de oficio

Imagen: Gob CDMX
Imagen: Gob CDMX

-Tarjetas de becas

Imagen: Gob CDMX
Imagen: Gob CDMX

-Chalecos

Imagen: Gob CDMX
Imagen: Gob CDMX

-Campañas

-Redes sociales

-Sitios web

Imagen: Gob CDMX
Imagen: Gob CDMX

SEGUIR LEYENDO: