David Páramo alista su regreso a los medios

A través de su cuenta de Twitter el Padre del Análisis Superior dio a conocer que se alista para su regreso, después de haber estado hospitalizado durante poco más de 60 días

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El analista financiero, David Páramo informó que ya está alistando su regreso después de haber estado hospitalizado durante casi tres meses, debido al accidente cerebrovascular que sufrió el pasado 30 de abril. A través de su cuenta de Twitter, el comunicador compartió una fotografía en la que se le ve ejercitándose y escribió: “Alistándome para el regreso! Aquí está el PAS (Padre del Analista Superior)”.

David Páramo alistando su regreso/ Twitter: @DavidPramo2
David Páramo alistando su regreso/ Twitter: @DavidPramo2

En julio David Páramo, habló por primera vez después de haber sufrido un aneurisma mientras conducía cuando iba a un evento de su hijo Caleb.

Fue en el programa “De primera Mano” con el presentador Gustavo Adolfo Infante cuando el analista habló desde el hospital del accidente que tuvo en abril.

David Páramo (Foto: Twitter@Francis86348420)
David Páramo (Foto: Twitter@Francis86348420)

“Han sido tiempos difíciles, pero ya voy de salida, ya cada vez falta…lo que falta es que el cuerpo recupere el tono muscular, que las piernas hagan lo que tienen que hacer, que la cadera haga lo que tiene que hacer. Creo que ya estoy muy cerca de la recuperación”, dijo Páramo.

Asimismo, explicó la razón que lo llevó a sufrir un aneurisma, de acuerdo con los médicos, los aneurismas se pueden tener toda la vida y estallan por algún evento en particular, en el caso de Páramo, fue la presión muy alta, pues cuando se la tomaron en el hospital por primera vez, estaba en 280.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Agregó que los doctores le recomendaron tomarse la presión de forma constante y como parte de su rutina diaria.

El llamado Padre del Análisis Superior mencionó que ha estado haciendo ejercicio en el hospital como parte del periodo de recuperación y que ahora su presión ha sido de entre 110 y 115.

<b>El accidente del Padre del Análisis Superior</b>

El analista financiero, David Páramo, sufrió un accidente cerebrovascular el pasado 30 de abril, la noticia fue dada por el mismo Ciro Gómez Leyva durante su noticiero, quien dijo que por respeto al periodista no darían muchos datos al respecto, pero ahondó en que David Páramo llevaba varias horas en cirugía.

David Páramo (Foto: Twitter@Francis86348420)
David Páramo (Foto: Twitter@Francis86348420)

De mi parte, mi amistad, mi gratitud profesional y personal. Por tu generosidad de 24 horas siete días todas las horas, toda la vida. Mi admiración al padre del análisis superior y mi cariño queridísimo David, aquí nos vemos pronto, ánimo”, expresó Gómez Leyva en su programa.

Ante la noticia, Adela Micha también confirmó el suceso y recalcó que Páramo sufrió un aneurisma.

Ciro Gómez Leyva externó su solidaridad con David Páramo (Foto: Twitter@CiroGomezL)
Ciro Gómez Leyva externó su solidaridad con David Páramo (Foto: Twitter@CiroGomezL)

“Reportan que el periodista David Páramo sufrió un accidente cerebro vascular. Se encuentra en terapia intensiva en el hospital ABC de Santa Fe. Está siendo intervenido en este momento”, escribió Adela desde su cuenta oficial.

Colaboradores de Imagen Televisión, así como de otros medios externaron sus mejores deseos para el afectado y mandaron apoyo para su compañero.

¿Qué es un accidente cerebrovascular?

El problema que llevó a David Páramo a terapia intensiva, un accidente cerebrovascular, sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina “ataque cerebral”. Si el flujo sanguíneo se detiene por más de unos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Un accidente cerebrovascular se presenta cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, causando un sangrado dentro de la cabeza.

Se conocen dos tipos de accidente cerebrovascular, el isquémico y el hemorrágico.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

El accidente cerebrovascular isquémico sucede cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre, lo que puede suceder de dos maneras:

Se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha. Esto se denomina accidente cerebrovascular trombótico. La otra forma es que un coágulo se puede desprender de otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o de alguna parte en el cuerpo, y trasladarse hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebrovascular embólico.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR