Tragedia en Jalisco: volcadura provocó la muerte de dos militares

Decenas de elementos de la Sedena se trasladaban por carretera cuando se perdió el control de la unidad dejando, además, varios heridos

Compartir
Compartir articulo
Accidente, volcadura de la Sedena (Foto: Facebook / PCJalisco19)
Accidente, volcadura de la Sedena (Foto: Facebook / PCJalisco19)

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se vio envuelto en un accidente de tránsito, cuando uno de sus camiones perdió el control del vehículo y terminó por volcar, causando graves heridas e incluso la muerte a varios elementos.

El accidente ocurrió en la autopista que va de Nayarit a la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, donde a la altura de aproximadamente el kilómetro 80 se dio cuenta de los heridos

De acuerdo con los reportes de la reportera Alejandra Gómez de Tv Azteca Jalisco, en el camión viajaban aproximadamente 30 elementos de la Sedena. Además, reveló que 15 de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que dos más perdieron la vida.

A través de las redes sociales, elementos de Protección Civil Jalisco informaron que una de las personas murió dentro de la cabina del vehículo, sin confirmar si se trataba del chofer de la misma.

Medios locales, por su parte, confirmaron al hombre que quedo prensado dentro del auto, y confirmaron que uno más yacía en la carretera, pero las autoridades lo encontraron ya sin signos vitales.

Accidente, volcadura de la Sedena (Foto: Facebook / PCJalisco19)
Accidente, volcadura de la Sedena (Foto: Facebook / PCJalisco19)

Sin embargo, se puede observar en las fotografías que se presentaron en la zona de los hechos un camión del cuerpo de Bomberos, así como un par de patrullas de la Guardia Nacional, ambulancias de la Cruz Roja y grúas que ayudaron con la incorporación del camión oficial.

La circulación fue completamente cerrada durante algunas horas con destino a Guadalajara, mientras que el sentido a Nayarit era una circulación intermitente, de acuerdo con las labores de rescate.

De acuerdo con el diario El Informador, se trataba del batallón 43 de la infantería de Tepic. Los heridos, aseguraron, fueron trasladados al hospital militar de Guadalajara y al Hospital Arboledas.

A través de una cuenta de Twitter conocida como @elblogdelos666, se presentó también un video en el que pueden verse múltiples miembros de la Sedena con graves heridas y quemaduras en distintas partes de cuerpo, quienes intentan detener la sangre con trapos y tela.

Accidente, volcadura de la Sedena (Foto: Facebook / PCJalisco19)
Accidente, volcadura de la Sedena (Foto: Facebook / PCJalisco19)

Al mismo tiempo una voz detrás de la cámara que graba trata de tranquilizar a los soldados, asegurando que pronto llegará la Guardia Nacional para trasladarlos y auxiliarlos, además de asegurar que mandaron un helicóptero.

Medios locales confirmaron que pasadas las 17:00 horas, elementos de Protección Civil lograron sacar a la víctima prensada debajo del automóvil, y su cuerpo fue inmediatamente entregado a los forenses.

Pero no fue el único accidente que se registró en Jalisco durante el día. A través de las redes sociales de la Guardia Nacional Carreteras, revelaron el cierre parcial de circulación por accidente en la autopista Maravatio-Zapotlanejo alrededor de las 4:44 PM, misma que fue liberada hasta pasadas las 9:00 PM.

Además, a las 11:08 PM informaron de un accidente en el kilómetro 047 +150 de la carretera Ojuelos - Aguascalientes. Aparentemente una camioneta blanca y un auto particular sufrieron un aparatoso choque.

Guardia Nacional en Carreteras (Foto: Twitter/@GN_MEXICO_)
Guardia Nacional en Carreteras (Foto: Twitter/@GN_MEXICO_)

Pero no en fechas muy lejanas, en abril de 2021, otro camión de la Sedena sufrió una volcadura de parecidas dimensiones, pero esta vez en el estado de Puebla, donde también murieron un par de elementos, y 21 más fueron heridos.

En dicha ocasión reaccionó también el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, quien a través de un comunicado en sus redes sociales confirmó la noticia y envió el pésame a los familiares de los caídos.

Se trataba de un sargento primero oficinista y un cabo de artillería, pertenecientes a la Jefatura Regional de Servicios de Administración e Intendencia.

SEGUIR LEYENDO: