Así rescataron a un perro en las vías del Metro de CDMX

El can se coló hasta los rieles de la Línea 3 por lo que tuvo que ser ayudado a salir de ahí

Compartir
Compartir articulo
Un perro de color negro fue rescatado en el Metro (Foto: Metro CDMX)
Un perro de color negro fue rescatado en el Metro (Foto: Metro CDMX)

Este viernes un perro de color negro fue rescatado en las vías de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que el servicio de trenes fue temporalmente suspendido.

Cerca de las 14:00 horas de este 6 de agosto la dependencia informó que hizo un corte de corriente para que el personal de Protección Civil del Metro pudiera bajar a las vías sin riesgo y sacar al can antes de que ocurriera una tragedia.

“#AvisoMetro: Se realiza un corte de corriente para rescatar a un perrito en vías de la Línea 3. En breve se normalizará el servicio. Toma previsiones”, informó el Metro a través de su cuenta de Twitter.

Por los retrasos en el servicio, un usuario de la red social pidió al Metro compartir imágenes del perro rescatado “para apaciguar a la orda” y así los usuarios tomaran consciencia de que gracias a los trabajos de rescate el animal no murió.

El can estaba acorralado (Foto: Metro CDMX)
El can estaba acorralado (Foto: Metro CDMX)

De acuerdo con los reclamos de los pasajeros a través de redes sociales, hubo un retraso de entre 15 y 25 minutos en el paso de trenes de la Línea 3. Al rescatarlo se normalizó el servicio.

Luego de sacar al perrito, el personal del Metro lo llevó al Centro de Transferencia Canina (CTC) para que un médico veterinario le hiciera un chequeo y fuera puesto en adopción.

“Llega al Centro de Transferencia Canina un perrito rescatado esta tarde, en las vías de Línea 3. Será valorado por nuestra médica veterinaria y esperamos pronto pueda estar listo para adopción”, informó el Metro.

¿Cómo adoptar a uno de los perros rescatados por el CTC?
El perro rescatado fue llevado al CTC (Foto: Metro CDMX)
El perro rescatado fue llevado al CTC (Foto: Metro CDMX)

Los requisitos para adopción son los siguientes: primero se debe descargar y llenar el formato necesario de acogida. Además, asistir al Centro de Transferencia Canina que se encuentra en Avenida de las Culturas en la colonia El Rosario en la Alcaldía de Azcapotzalco en el horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Se tendrá que presentar con copia del INE u otro documento oficial, una del comprobante de domicilio que puede ser de luz, agua, predial o teléfono. En el lugar se programará una visita domiciliaria y en caso de cumplir con los requisitos, se agendará una fecha de entrega.

El animal de compañía se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia, la adopción es completamente gratuita. Todos los perros fueron rescatados en las inmediaciones del Metro y distintas estaciones, algunos mantienen un nombre relacionado con el lugar en el que se le encontró.

Varios perros han sido rescatados en el Metro (Foto: Twitter/ @MetroCDMX)
Varios perros han sido rescatados en el Metro (Foto: Twitter/ @MetroCDMX)

En caso de que no sea posible adoptar alguno de los caninos se pueden donar productos como etiquetas de identificación, correas, guantes de latex, miel de abeja, jeringas, agujas, suéteres, trajes de recuperación, bolsas de arrastre, almohadillas para dormir, peluches, repelentes, ungüento, vendaje, entre otros.

El CTC comenzó a operar en el año 2017 como una de las medidas del programa de recuperación de espacios del STC, encaminado por las autoridades capitalinas. En sus inicios se contemplo la capacidad para albergar a 20 animales de forma simultanea, pero se dejo la posibilidad de ampliar el número de lugares.

El año pasado los perritos en adopción se unieron a la celebración de navidad, pues fueron los encargados de ser los ayudantes de los Reyes Magos y Santa Claus para entregar las cartas con las peticiones de los niños y niñas.

SEGUIR LEYENDO: