Murió pasajera dentro del Metrobús de la Línea 7

Este día una mujer de aproximadamente 45 años se desvaneció cuando la unidad avanzaba sobre Paseo de la Reforma

Compartir
Compartir articulo
Una mujer de aproximadamente 45 años falleció en una unidad del Metrobús  (Foto: Cuartoscuro.com)
Una mujer de aproximadamente 45 años falleció en una unidad del Metrobús (Foto: Cuartoscuro.com)

Una mujer falleció al interior de una unidad del Metrobús de la Línea 7 este viernes, lo que ocasionó que unidades de emergencia se movilizaran sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Fue a la altura de la Glorieta de Colón, cuando la mujer de aproximadamente 45 años de edad se desvaneció y falleció, presuntamente de un infarto fulminante.

Pasajeros, al darse cuenta de que la señora estaba pasando por una condición delicada de salud notificaron a la autoridad.

Hasta el lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y paramédicos que confirmaron el deceso de la pasajera.

La mujer habría muerto de un infarto fulminante (Foto: EFE/Mario Guzmán)
La mujer habría muerto de un infarto fulminante (Foto: EFE/Mario Guzmán)

Por su parte, el Metrobús lamentó el fallecimiento e informó que activó el protocolo de emergencias pero cuando llegaron los servicios la mujer ya no tenía signos vitales y que la posible causa de la muerte fue un infarto.

No obstante, refirieron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el deceso.

“Lamentamos profundamente el hecho. Usuarios que compartían el viaje han señalado que la usuaria se desvaneció. Se activó el protocolo y al llegar servicios de emergencia diagnosticaron fallecimiento por posible infarto. Colaboraremos con la FGJ en el esclarecimiento del caso”.

Por los hechos ocurridos, la unidad quedó detenida frente a la Glorieta de Colón, bajo resguardo policial. Los usuarios, por su parte, desalojaron el vehículo para abordar otro que los llevara a su destino.

La muerte se registró en la Línea 7 del MB (Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)
La muerte se registró en la Línea 7 del MB (Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)
Nueva estación del servicio emergente del Metrobús L-12

A partir de este lunes 9 de agosto la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el gobierno capitalino habilitarán una nueva parada provisional dentro del servicio emergente exprés de Metrobús que reemplaza a la Línea 12 que se localizará a la altura de estación del Metro Periférico Oriente.

Esta estación tendrá plataformas provisionales, mismas que sirven para que la ciudadanía realice el abordaje de las unidades articuladas.

Periférico Oriente se une al recorrido que realiza el transporte público de Tláhuac a Atlalilco, operará a la par de las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

“También habíamos anunciado que, gradualmente, se irían ampliando el número de estaciones en el servicio de Metrobús, ya iniciaron las obras para incorporar, como un punto de ascenso, Periférico Oriente, esta es una estación importante justamente porque es un cruce de interconexión con otras rutas de transporte, particularmente las que van por Periférico.

El Metrobús está ayudando al transporte de pasajeros en lo que la Línea 12 del Metro se restaura (Foto: CDMX)
El Metrobús está ayudando al transporte de pasajeros en lo que la Línea 12 del Metro se restaura (Foto: CDMX)

“Esta estación estará en operación a partir del 9 de agosto, con las mismas características y condiciones que el resto de las estaciones del servicio de Metrobús en Avenida Tláhuac”, dijo el secretario de movilidad capitalina, Andrés Lajous.

El pasado miércoles 26 de mayo arrancó el servicio emergente del Metrobús en Avenida Tláhuac, dos meses después se reportó que el apoyo de la línea dorada del metro se ha brindado con el servicio de Metrobús del carril confinado (servicio gratuito Tláhuac, Nopalera, Tezonco, Atlalilco; con tarifa regular con conexión a la línea 5 del MB hasta metro Coyuya); servicio ordinario de RTP (con cobertura en todas las estaciones de la L12); y Trolebús L7 CU-Lomas de la Estrella.

También se comunicó que se continúan los trabajos para la ampliación de la techumbre a lo largo de la zona de abordaje en Atlalilco y Tláhuac, con el fin de proteger a la ciudadanía de las diferentes condiciones climáticas que se presentan.

SEGUIR LEYENDO: