Oaxaca cierra sus playas por tercera ola de COVID-19

Otros destinos turísticos anunciaron restricciones como presentar el comprobante de vacunación o prueba rápida de PCR

Anuncian restricciones en algunas playas del país. (Foto: Cuartoscuro)
Anuncian restricciones en algunas playas del país. (Foto: Cuartoscuro)

La tercera ola de COVID-19 sigue afectando a México, por lo que autoridades de algunas entidades del país decretaron el cierre de playas o cambios en las restricciones.

Por ello, en medio de las vacaciones de verano, aquí daremos a conocer cuáles son los cambios en horarios o modificaciones por el incremento de casos de coronavirus.

Ante el repunte de contagios en Oaxaca, autoridades municipales de Santa María Colotepec anunciaron que mantendrán el cierre de sus playas en Puerto Escondido por más de 10 días, pues pretenden evitar más contagios de la enfermedad.

Julián Herrera López Velarde, delegado de turismo en Puerto Escondido, Oaxaca, anunció que se trata del cierre de playas por al menos 15 días, además de aplicar la ley seca de las nueve de la mañana a las nueve de la noche.

Playas de Oaxaca estarán cerradas. (Foto: Cuartoscuro)
Playas de Oaxaca estarán cerradas. (Foto: Cuartoscuro)

Hay que recordar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, esta entidad se mantiene a la fecha en semáforo naranja (alerta alta de contagio).

¿Cuáles son las playas que cerrarán en Oaxaca?

*Puerto Piedra

*Playa Marinero

*Playa Zicatela

*Punta Zicatela

*Bahía Principal

*Así como todas las demás playas que llegan hasta el Puertecito.

Aquellos que no cumplan con las restricciones para frenar la ola de contagios, se harán acreedores a multas, sanciones, trabajo comunitarios y hasta cárcel de 36 días.

Vista en Los Cabos. (Foto: EFE)
Vista en Los Cabos. (Foto: EFE)

Con la intención de no bajar la guardia ante el incremento de enfermos por coronavirus, se dieron a conocer otras restricciones en otros destinos como: Mazatlán, Cancún, Riviera Nayarit, Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco.

Tan solo en Mazatlán, autoridades del Ayuntamiento solicitaron que será indispensable mostrar un comprobante de vacunación antes del ingreso a uno de sus bares en la zona, así como cantinas, discotecas, cines, centros nocturnos, restaurantes, centros comerciales, entre otros.

¿Cuáles son las restricciones para algunas entidades del país?

Los Cabos

Tendrán un horario de funcionalidad en sus playas de 9 a 20 horas, con un aforo máximo de 40% en hoteles, operatividad de restaurantes hasta las 23:00 horas y no pedirán certificado de vacunación.

Mazatlán

Permitirá un aforo de hasta el 50% en sus playas y hoteles, además de que sí pedirá certificado de vacunación.

Acapulco

Mantendrá apertura de bares y discotecas al aire libre, playas operarán al 40% de 7:00 a 17:00 horas.

Hoteles abren al 50% de su capacidad, restaurantes al 40% de 6:00 a 23:00 horas. Solicitarán prueba rápida de PCR o antígeno solo para convenciones y congresos.

Paseantes en playas de Cancún. (Foto: Cuartoscuro)
Paseantes en playas de Cancún. (Foto: Cuartoscuro)

Cancún

Este destino ubicado en Quintana Roo mantendrá bares cerrados, playas al 30% de aforo. Clientes o turismo en general deberán presentar comprobante de vacunación o prueba rápida de PCR o antígeno mayor a 72 horas.

Riviera Nayarit

En el caso de este destino, la ocupación hotelera será hasta 70%, restaurantes operarán con un aforo de 50% al cierre de las 00:00 horas, no pedirán certificado de vacunación y cerrarán antros o bares.

Puerto Vallarta

Cierre de bares, libre acceso en playas, tampoco solicitarán certificado de vacunación, su ocupación hotelera es del 80% y restaurantes tendrán aforo del 50% hasta las 00:00 horas.

Es importante destacar que todas estas medidas estarán vigentes hasta el próximo domingo 8 de agosto; sin embargo, podrían cambiar debido al cambio en su semáforo sanitario.

SEGUIR LEYENDO