Guardia Nacional detuvo a hombre que agredió sexualmente a una menor de edad en un camión de Oaxaca

La madre de la joven decidió bajar del vehículo para denunciar el hecho con las autoridades correspondientes

Compartir
Compartir articulo
la madre decidió bajar del vehículo y solicitó ayuda de los agentes de la GN, además de que les explicó todo lo que había acontecido (Foto: Bernardino Hernández/Cuartoscuro)
la madre decidió bajar del vehículo y solicitó ayuda de los agentes de la GN, además de que les explicó todo lo que había acontecido (Foto: Bernardino Hernández/Cuartoscuro)

Durante el miércoles pasado, elementos de la Guardia Nacional (GN) aprehendieron a un hombre que violentó sexualmente a una menor de edad que viajaba en un camión de pasajeros en las carreteras federales de San Juan Bautista, Oaxaca.

De acuerdo con el comunicado oficial, una mujer y su hija viajaban sobre la carretera Cd. Alemán-Sayula, cuando el implicado presuntamente tocó a la joven sin su consentimiento.

Ante esto, la madre decidió bajar del vehículo y solicitó ayuda de los agentes de la GN, además de que les explicó todo lo que había acontecido.

Debido a lo anterior, se hizo la detención del hombre y se brindó auxilio a la víctima. Así: “tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones, el pasajero fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las acciones a que haya lugar”, mencionó el comunicado.

En este sentido, la institución gubernamental ahondó en su compromiso para garantizar a la población mexicana que pueda vivir en paz.

la violencia que viven las mujeres en México no se detiene, ya sea desde acoso callejero, tocamientos sin permiso y un sinfín de agresiones más (Foto: Francisco Guasco/EFE)
la violencia que viven las mujeres en México no se detiene, ya sea desde acoso callejero, tocamientos sin permiso y un sinfín de agresiones más (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Cabe destacar que la violencia que viven las mujeres en México no se detiene, ya sea desde acoso callejero, tocamientos sin permiso y un sinfín de agresiones más, las mexicanas diariamente tienen que enfrentarse a un contexto hostil y machista.

Fue apenas hace unos días que en Boca del Río, dentro del estado de Veracruz, una joven de 20 años estuvo en contacto con un compañero que tuvo COVID-19, por lo que decidió realizarse una prueba para descartar cualquier contagio. No obstante, el médico que le hizo la prueba abusó sexualmente de ella.

De acuerdo con el portal de Milenio, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de julio alrededor de las 15:00 horas. La joven de 20 años había acudido con su madre y unas amigas a hacerse la prueba de coronavirus dentro de una conocida farmacia. Una por una pasaron a que les aplicaran la prueba, hasta que llegó el turno de la joven.

Ella entró al consultorio siguiendo el protocolo establecido: pasó al consultorio, se retiró el cubrebocas y esperó a que el médico tomara la prueba de su nariz con un cotonete. Después, Jesús Raymundo le pidió a la chica que esperara los resultados en donde le habían tomado la muestra y fue ahí cuando la situación se volvió desagradable.

Mujeres protestan contra la violencia machista (Foto: Imelda Medina/Reuters)
Mujeres protestan contra la violencia machista (Foto: Imelda Medina/Reuters)

Según relató la joven a las autoridades, el hombre comenzó a hacerle preguntas invasivas, como si tenía pareja. Después comenzó a tocar sus piernas, le dio un masaje en la espalda y los hombros y después metió sus manos en su blusa. Además, insistió en que necesitaba “revisarla más” y comenzó a tocar sus partes íntimas.

“Me senté en la camilla y empezó a revisarme la garganta, pero después comenzó a hacerme masaje en los hombros, en el cuello, en la espalda, siguió después acariciando mi espalda hasta que metió sus manos debajo de mi blusa y empezó a acariciar mis caderas y mi cintura. Me dijo que yo estaba muy tensa”, explicó al portal.

La joven, quien permaneció anónima, reconoció que no sabía qué hacer ya que nunca había vivido algo parecido. Pero entonces ella tuvo la idea de preguntar si aún tardaría pues tenía que avisar a su madre, y preguntó si podía enviar un mensaje de texto.

En cuanto pudo, la joven solicitó ayuda a sus amigas para que le avisaran a su mamá. Tras otras dificultades, la madre logró irrumpir en el consultorio y lograron llamar al 911.

SEGUIR LEYENDO: