Tefi Valenzuela habló sobre la violencia contra las mujeres: “Todos los días nos están matando”

La modelo peruana habló sobre la importancia de alejarse de los agresores a tiempo y mandó un mensaje a la mujeres que están pasando por situaciones de abuso

Compartir
Compartir articulo
Tefi Valenzuela hizo un llamado para todas las mujeres que fueron víctimas de violencia física
Tefi Valenzuela hizo un llamado para todas las mujeres que fueron víctimas de violencia física

Tefi Valenzuela habló sobre la violencia en contra de la mujer, los casos de agresión sexual y los procesos legales que están atravesando mujeres del medio del espectáculo después del regreso de Eleazar Gómez a Televisa.

Elissa Vicedo posteó un video en sus redes sociales en donde reconoció la valentía de otras mujeres artistas que se han atrevido a denunciar a sus agresores. “No es una, somas todas”, comentó la actriz mientras recordó las denuncias de Daniela Berriel, Frida Sofía, Daniela Parra y Tefi.

En respuesta, Valenzuela compartió un video en sus historias de Instagram en donde hizo un llamado a todas aquellas mujeres que estén atravesando por una situación de violencia para que se atrevan a alzar la voz.

Tefi Valenzuela habló sobre casos de abuso en contra de la mujer

Todos los días mueren mujeres en manos de hombres que ellas amaron. No puedo hacer nada por las leyes pero si puedo hacer algo por ustedes y decirles el cambio empieza cuando tú te amas, cuando tú te respetas, cuando tú pones límites”, mencionó.

Con ello, la modelo y cantante peruana dejó entrever su disgusto ante las resoluciones legales que algunas de sus compañeras han tenido en los últimos días. Recordó el caso de Dalia Durán quien fue presuntamente violentada por John Kelvin.

“Todos los días nos están matando”, escribió Tefi sobre su video. Añadió: “Esta semana fue Dalia, la próxima puede ser otra”.

Tefi Valenzuela recordó el caso de Dalia Durán, quien presuntamente fue agredida por el cantante John Kelvin
Tefi Valenzuela recordó el caso de Dalia Durán, quien presuntamente fue agredida por el cantante John Kelvin

Desde su experiencia, la intérprete de Cumbia de los infieles reflexionó sobre las primeras alarmas rojas que una mujer puede detectar en su pareja. Pidió que las víctimas se armen de valor y fuerza para que salven sus vidas.

“Cuando un hombre te grita o te levanta la voz, te toca, te golpea, te empuja por muy mínimo que sea, sal de esa relación, sal porque las cosas se van a poner peor”, aconsejó.

Valenzuela reconoció que las víctimas de violencia tienen que pasar por un proceso personal difícil para después atreverse a denunciar legalmente. Comentó que las mujeres deben hacer valorarse y aprender a quererse para luchar en contra de la agresión.

No tengas vergüenza, no tengas miedo, estás salvando tu vida y estas salvando la vida de otras mujeres si hablas y denuncias”, concluyó.

Eleazar Gómez pretende dejar atrás las agresiones que cometió en contra de Tefi Valenzuela y recuperar su carrera artística 
Foto: Programa Hoy (Captura)
Eleazar Gómez pretende dejar atrás las agresiones que cometió en contra de Tefi Valenzuela y recuperar su carrera artística Foto: Programa Hoy (Captura)

El pasado viernes 9 de julio, Eleazar Gómez reapareció en el programa Hoy después de que en noviembre de 2020 fue arrestado por el delito de violencia familiar equiparada tras agredir a, su entonces prometida, Tefi Valenzuela.

El actor de atrévete a soñar siguió su proceso legal tras las rejas hasta marzo de 2021, cuando sus abogados lograron acordar la reparación del daño. En una entrevista que sostuvo con Andrea Escalona, Eleazar comentó que vivió momentos difíciles que pudo atravesar por el apoyo de su familia.

“Creo que las experiencias vividas siempre te dan un recorrido para poder aprender, para poder madurar y reflexionar acerca de todo. De corazón te digo que me siento muy contento, soy un hombre de fe y siento que Dios siempre te pone pruebas que puedes superar”, dijo.

De noviembre de 2020 a marzo de 2021, Eleazar permaneció en el Reclusorio Norte
Foto: Instagram / @eleazargomez333 @tefivalenzuela
De noviembre de 2020 a marzo de 2021, Eleazar permaneció en el Reclusorio Norte Foto: Instagram / @eleazargomez333 @tefivalenzuela

La agresión ocurrió cuando la entonces pareja regresó al departamento del actor después de una velada en donde Eleazar le propuso matrimonio a Tefi, petición que ella aceptó. Ya dentro de su casa, el actor la golpeó y quiso estrangularla, por lo que la modelo pidió ayuda.

Gracias a la intervención de los vecinos del edificio, la policía lo detuvo y desde ese momento hasta la resolución del caso, Eleazar permaneció en el Reclusorio Norte.

El juez decidió darle tres años de libertad condicional y le pidió que resarciera el daño por un monto aproximado de 420 mil pesos. Actualmente, se encuentra promocionando De Cero, sencillo con el que quiere retomar su vida artística.

SEGUIR LEYENDO: