“Póngase a trabajar y deje el circo”: la mordaz crítica de Julen Rementería contra la consulta popular de AMLO

El senador se lanzó contra la consulta popular propuesta por el presidente de México que ha contabilizado hasta el momento 5.82% de participación ciudadana

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa matutina hoy en Palacio Nacional, de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa matutina hoy en Palacio Nacional, de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

Julen Rementería, experimentado político y actual senador de la República por Veracruz, lanzó una severa respuesta en contra de la Consulta Popular y de Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, con el usuario @julenrementeria aseguró que la consulta fue un “rotundo fracaso” que le costó al pueblo un aproximado de 500 millones de pesos.

“La consulta popular del Pdte. @lopezobrador_ costó 500 millones de pesos a los mexicanos y fue un rotundo fracaso. Celebro el fracaso de esta consulta, porque lleva un claro mensaje de los mexicanos hacia el presidente”, escribió en sus Twitter oficial.

Por lo anterior, aseguró que el presidente deberá leer dicha respuesta con base en la siguiente crítica: “Póngase a trabajar y deje el circo y las simulaciones”.

CIUDAD DE MÉXICO, 16JUNIO2021.- Encabezado por Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario senadores del PAN ofrecieron conferencia de prensa donde se destaco el tema de la Linea 12 del metro.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COMa
CIUDAD DE MÉXICO, 16JUNIO2021.- Encabezado por Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario senadores del PAN ofrecieron conferencia de prensa donde se destaco el tema de la Linea 12 del metro. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COMa

Las críticas de la oposición

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República aseguró que la consulta popular que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador fracasó por la baja participación que hubo por parte de los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, la cámara alta del blanquiazul señaló que los mexicanos buscan que la justicia se aplique de manera correcta, por lo que no creyeron que la consulta fuera la solución.

“Los mexicanos queremos que la justicia se aplique, por eso el Pdte. @lopezobrador_ fracasó en su consulta”

Asimismo, Vicente Fox fue otro personaje que se mofó de la consulta; en su cuenta de Twitter el ex mandatario aseguró que este primero de agosto es un “día histórico” en la historia del país, debido a la baja participación ciudadana.

“Día histórico. La más baja votación de todos los tiempos!!”, publicó junto con un meme de los expresidentes burlándose.

A man casts his vote during a referendum to decide whether to investigate five former Mexican leaders, championed by President Andres Manuel Lopez Obrador, at a polling station in Ciudad Juarez, Mexico, August 1, 2021. REUTERS/Jose Luis Gonzalez
A man casts his vote during a referendum to decide whether to investigate five former Mexican leaders, championed by President Andres Manuel Lopez Obrador, at a polling station in Ciudad Juarez, Mexico, August 1, 2021. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Damián Zepeda, senador del PAN, se sumó a las críticas; en su red social explicó que las consultas sirven para que las personas decidan sobre cosas importantes y concretas.

El panista puso de ejemplo el dinero para obras públicas y en cómo se debería invertir: “¿con este $, que prefieres, este puente o campo deportivo?”.

“Las consultas populares deben servir para que la gente decida cosas importantes y concretas. Ej: ¿con este $, que prefieres, este puente o campo deportivo? ¿Cámaras de videovigilancia? ¿Si o No a legalizar mariguana? Una lastima como Morena echa a perder una buena herramienta”, escribió en Twitter.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, aseveró que el gobierno prefiere que “siga el espectáculo presidencial”, que cuidar el ingreso familiar y la salud de las personas.

A través de un comunicado, el dirigente señaló que es una burda propaganda consultar si es correcto aplicar la ley, porque, aseguró, la ley no se consulta, se aplica. Declaró que sin importar todas las alertas por la creciente ola de Covid-19, el gobierno federal prefirió seguir con el espectáculo presidencial malgastando 500 millones de pesos para su consulta “inservible”.

Cortés Mendoza aclaró que, si en verdad el mandatario federal y su partido quieren llevar a la justicia a cualquier ex servidor público, basta que “sin persecuciones políticas” presenten ante la autoridad competente las demandas y pruebas correspondientes del delito.

SEGUIR LEYENDO: