Vacunación en CDMX: aplicarán AstraZeneca en alcaldías donde se agotó Sputnik V

La jefa de Gobierno solicitó las inoculaciones para cumplir con la aplicación a las personas de 18 a 29 años

Aplicarán AstraZeneca en alcaldías donde se agotó Sputnik V (Foto: CDMX)
Aplicarán AstraZeneca en alcaldías donde se agotó Sputnik V (Foto: CDMX)

Este sábado el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac se agotaron las vacunas del biológico ruso Sputnik-V. Por esta razón se comenzará a aplicar el de AstraZeneca.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino informó que a pesar de que se agotaron las inoculaciones, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, solicitó más vacunas al Gobierno de México. Esto para atender al sector de la población de los 18 a 29 años de edad y cumplir con la aplicación.

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó en el oficio.

La mandataria capitalina explicó que esta situación se dio porque a la jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas e incluso del Estado de México.

Residentes de otras alcaldías e incluso del Estado de México, acudieron por la vacuna de Sputnik V (Foto: REUTERS/Gustavo Graf)
Residentes de otras alcaldías e incluso del Estado de México, acudieron por la vacuna de Sputnik V (Foto: REUTERS/Gustavo Graf)

Sin embargo, esto solo fue aplicado en las alcaldías que tenían la inyección rusa, mientras que las alcaldías que cuentan con Sinovac, aún tienen la oportunidad de acudir.

“Cabe destacar que, en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica - INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac”, aseveró el mensaje oficial.

Finalmente, el gobierno capitalino pidió a los jóvenes de las edades referidas que respeten la sede y horario de vacunación que les fue asignado. Esto con el fin de evitar que se rebase la capacidad de inoculación y aglomeraciones provocadas por la espera.

Por su parte, el viernes pasado Sheinbaum Pardo hizo un pedido similar a través de su cuenta de Twitter y aseveró que no hay que preocuparse, pues todos serán vacunados a su debido tiempo.

Sheinbaum Pardo llamó a la paciencia para evitar aglomeraciones (Foto: REUTERS/Gustavo Graf)
Sheinbaum Pardo llamó a la paciencia para evitar aglomeraciones (Foto: REUTERS/Gustavo Graf)

“Mensaje a l@s jóvenes de 18 a 29 años: les pido que por favor nos ayuden a respetar su alcaldía de residencia para ir a vacunarse. Tod@s serán vacunad@s, pero es muy importante mantener el orden. Así evitamos largas filas y no sobrepasamos la demanda diaria de vacunas”, compartió el viernes.

Negaron vacuna COVID-19 a quienes llevaron documentación apócrifa

Este viernes 30 de julio se reportaron enfrentamientos y manifestaciones alrededor de los macrocentros de vacunación contra el COVID-19 de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, debido a que se han presentado personas de diferentes puntos de la capital o de otros estados de la República a pedir ser inmunizados.

De acuerdo a reportes de testigos, en el plantel de la Escuela Nacional Preparatoria 9 de la UNAM, ubicada en Insurgentes Norte, se reportó el arribo de algunas personas que no habitan en la demarcación y que pedían ser vacunados, hecho que generó inconformidad entre los asistentes. Tal situación provocó que los organizadores de la sede les impidieran el acceso y se alargara el tiempo de espera en la fila.

Autoridades de la CDMX informaron que, debido a que las vacunas están limitadas, actualmente se está pidiendo que aquellos que quieran ser vacunados, deberán de presentar el INE y éste debe de especificar su pertenencia a la alcaldía correspondiente, de no ser así, no se les permitirá el acceso a la inoculación.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Observatorio de Conflictividad Social informó que Venezuela registró 566 protestas en agosto

En el 77 % se exigió el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y el 23 % restante correspondió al reclamo de derechos civiles y políticos

Último día de elecciones en Rusia en medio de las denuncias de abusos y fraude

Las irregularidades cometidas por el régimen se intensificaron en las jornadas previas a los comicios, cuando las presiones de la administración de Putin lograron la desconexión de los líderes de la oposición con sus votantes a través de las redes sociales y grupos de mensajería

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, y que ha sido violentada en cientos de casos y desde hace por lo menos 17 años

Lesther Alemán, el joven que se animó a enfrentar a Ortega en un acto público y ahora pena por su vida en una cárcel del régimen

Después de 66 días de aislamiento se le vio por primera vez sumamente debilitado, con la mirada perdida y sin poder sostenerse en pie por su propia cuenta. Sus camaradas alertan sobre el peligro que corre su vida y las “torturas psicológicas” a que está siendo sometido

Premios Emmy 2021: todos los nominados, hora y canal para seguir la ceremonia por TV

La gran velada de la televisión estadounidense se llevará a cabo en Los Ángeles con la presencia de unas 500 estrellas e invitados especiales. Las series con más nominaciones son “The Crown” y “The Mandalorian”
MAS NOTICIAS