Cuáles son los estados que iniciarán con la vacunación contra COVID-19 de adultos de 18 a 29 años en México

En la CDMX comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a las personas de 18 a 29 años, del martes 27 al sábado 31 de julio, Sinaloa también comenzará con la inmunización, mientras que Quintana Roo y Aguascalientes comenzaron el 21 de julio

Compartir
Compartir articulo
Personal de salud, aplica vacunas contra la covid-19, este viernes en un modulo de vacunación vehícular en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. EFE/Mario Guzmán
Personal de salud, aplica vacunas contra la covid-19, este viernes en un modulo de vacunación vehícular en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. EFE/Mario Guzmán

En la CDMX comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a las personas de 18 a 29 años, del martes 27 al sábado 31 de julio que residan en las alcaldías: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan.

En Iztacalco, la vacuna se aplicará del miércoles 28 de julio al domingo 1 de agosto.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, se aplicarán 676 mil 685 vacunas durante la próxima semana.

Las alcaldías que recibirán la vacuna Sputnik V serán:

-Benito Juárez

-Gustavo A. Madero

-Miguel Hidalgo

-Tláhuac

Mientras que Iztacalco y Tlalpan recibirán Sinovac.

La inoculación será por cita, conforme a la letra inicial del primer apellido.

¿Dónde estarán las unidades vacunadoras?

En el caso de las alcaldías que aplicarán la vacuna rusa, las unidades vacunadoras estarán en la Unidad Habitacional Militar el Vergel (Tláhuac), Campo Marte (Miguel Hidalgo), Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI (Benito Juárez), Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Nacional Preparatoria 9 y Arena Ciudad de México (Gustavo A. Madero); Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria 5 (Tlalpan).

En Iztacalco la unidad vacunadora estará en el Palacio de los Deportes.

Si aun hay dudas sobre la vacunación, los ciudadanos y ciudadanas pueden ingresar a www.vacunacion.cdmx.gob.mx o comunicarse al teléfono 5556581111 para obtener más información.

Sinaloa

CULIACÁN, SINALOA, 13ENERO2021.- Daniela Castro, enfermera asignada al área de vacunas del Hospital de la Mujer en Culiacán, fue la primer integrante del Ejército blanco a la cual se le aplicó la vacuna contra el Covid-19. El Gobierno de México envió ayer el primer paquete de 8 mil 800 vacunas y hoy en la mañana inició el programa de vacunación en dicho hospital. Los primeros en recibir la dosis contra el virus será el personal médico de 26 unidades médicas del estado.
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM
CULIACÁN, SINALOA, 13ENERO2021.- Daniela Castro, enfermera asignada al área de vacunas del Hospital de la Mujer en Culiacán, fue la primer integrante del Ejército blanco a la cual se le aplicó la vacuna contra el Covid-19. El Gobierno de México envió ayer el primer paquete de 8 mil 800 vacunas y hoy en la mañana inició el programa de vacunación en dicho hospital. Los primeros en recibir la dosis contra el virus será el personal médico de 26 unidades médicas del estado. FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

El lunes 26 de julio comenzará la vacunación para personas de 18 a 29 años en los siguientes municipios del Estado de Sinaloa:

-Culiacán

-Mazatlán

-Escuinapa

-Ahome

-Navolato

Aguascalientes

La vacunación para este sector de la población, comenzó en Aguascalientes el pasado miércoles 21 de julio en los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, se aplicó el antígeno de AstraZeneca.

CIUDAD DE MÉXICO, 13ENERO2021.-Inicio la vacunación contra el Covid-19 a personal médico de la entidad, la cita fue en el hospital Tercer Milenio, en esta primera etapa se aplicarán 4,800 dosis.
FOTO: LIBERTO UREÑA/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 13ENERO2021.-Inicio la vacunación contra el Covid-19 a personal médico de la entidad, la cita fue en el hospital Tercer Milenio, en esta primera etapa se aplicarán 4,800 dosis. FOTO: LIBERTO UREÑA/CUARTOSCURO.COM

Sedes:

-Rincón de Romos: Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortínez y Poliforum Municipal

-Cosío: Velaria de la Presidencia Municipal

-San José de Gracia: INJUVA

Es importante acudir al módulo con una identificación oficial, expediente de vacunación y CURP.

Con esta acción, Aguascalientes fue la primera entidad fuera de la franja fronteriza en iniciar la vacunación en todos los mayores de edad.

Quintana Roo

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que a partir del miércoles 21 de julio comenzará la jornada de vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años de edad en Cancún, convirtiéndose en uno de los primeros estados del país en iniciar la última etapa de inmunización.

CANCÚN, QUINTANA ROO, 13ENERO2021.- Personal del ISSSTE recibieron la vacuna contra el Covid-19, el día de ayer recibieron 7,500 dosis para el personal que está en primera línea en la atención a pacientes con este padecimiento.
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM
CANCÚN, QUINTANA ROO, 13ENERO2021.- Personal del ISSSTE recibieron la vacuna contra el Covid-19, el día de ayer recibieron 7,500 dosis para el personal que está en primera línea en la atención a pacientes con este padecimiento. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Del 21 de julio al 4 de agosto se aplicará a las personas de este rango de edad, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 AstraZeneca, señaló la titular de la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

La vacunación se realizará en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y en el centro de vacunación más cercano a su domicilio:

A, B / 21 de julio

C / 22 de julio

D, E, F / 23 de julio

G, H, I / 26 de julio

J, K, L / 27 de julio

M, N, Ñ / 28 de julio

O, P, Q / 29 de julio

R, S / 30 de julio

T, U, V / 2 de agosto

W, X, Y, Z / 3 de agosto

Rezagados 18 o más años / 4 de agosto

Sedes:

Domo Región 94 (DIF)

Domo Región 96 (CFE)

Domo Jacinto Canek

Domo Toro Valenzuela

Hospital General Jesús Kumate R.

SEGUIR LEYENDO: