Miguel Ángel Mancera aseguró que no hay interés ciudadano en la Consulta Popular de AMLO

Diferentes personajes políticos se han posicionado sobre el ejercicio democrático del próximo 1 de agosto, que busca “enjuiciar” a los ex presidentes mexicanos

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Mancera, senador del PRD (Foto: Cuartoscuro)
Miguel Ángel Mancera, senador del PRD (Foto: Cuartoscuro)

A unos días de celebrarse la Consulta Popular que busca llevar a juicio a los ex presidentes mexicanos y que será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró este viernes que no ha observado entusiasmo en la ciudadanía frente al ejercicio democrático del próximo domingo 1º de agosto.

“Desde un principio afirmamos que la pregunta es muy vaga, muy ambigua, la verdad no escucho en el día a día a personas que estén muy interesadas en participar. Yo no las escucho”

“Vamos a ver cuál es el resultado. Ahí están las convocatorias, ahí está lo que se ha dicho, vamos a ver exactamente cómo es que transita”, agregó el líder perredista del Senado de la República en entrevista a El Universal.

El legislador también criticó al gobierno federal por su decisión de someter los procesos penales o administrativos al escrutinio público. Explicó que la ley ya señala cuál es el camino a seguir para alcanzar la justicia y que en caso de haber alguna responsabilidad, se debe de actuar conforme a derecho.

Citlalli Hernández estalló contra los panistas

"Violento, retrógada e hipócrita", así definió a los panistas la senadora con licencia Citlalli Hernández (Foto: captura de pantalla @CitlaHM)
"Violento, retrógada e hipócrita", así definió a los panistas la senadora con licencia Citlalli Hernández (Foto: captura de pantalla @CitlaHM)

Por su parte, la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, estalló contra unos jóvenes panistas que arrancaron propaganda de la Consulta Popular y los señaló que el movimiento de Acción Nacional siempre de “violento, retrógrada e hipócrita”.

Así las prioridades de los panistas. Este diputado es el típico prototipo de panista: violento, retrógrada e hipócrita; piensa que hacer Patria es romper un cartel en vez de acompañar la búsqueda de la justicia de miles de víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora con licencia.

En el video se puede observar a Daniel Martínez Jarero y Carlos Rubio arrancar la propaganda contra los ex presidente y señalar que están hartos de la simulación que ha hecho el gobierno. “Vamos a defender la patria, vamos a defender a México”, se les escuchó decir en la grabación que ellos mismos compartieron en Tiktok.

La consulta popular de AMLO ha levantado fuertes discrepancias entres la ciudadanía y los grupos en el poder (Foto: Cuartoscuro)
La consulta popular de AMLO ha levantado fuertes discrepancias entres la ciudadanía y los grupos en el poder (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, Hernández recomendó a los partidos de oposición unificarse para evitar el despilfarro económico que significa mantener a tantos partidos con dinero del erario público, luego de que una de las principales críticas que ha recibido la consulta es de que es un gasto innecesario.

“La oposición dice que #ConsultaPopular es un despilfarro: Van dos propuestas: 1) Voten a favor de reducir el presupuesto de los partidos como propuso morena. 2)Unifíquense en un solo partido y ahorramos todo esto PAN: 1,240 millones. PRI: 1,169 millones. PRD: 579 millones”, redactó en sus redes sociales.

Vicente Fox criticó la pregunta de la consulta

Fotos: Cuartoscuro // Presidencia de México
Fotos: Cuartoscuro // Presidencia de México

El ex presidente panista Vicente Fox Quesada volvió a criticar la consulta popular encabezada por el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador. Señaló que también se debería de preguntar acerca de la percepción de la ciudadanía ante el actual gobierno y no solo de los anteriores.

“La pregunta para la consulta: este gobierno ha sido omiso, ignorante y culpable de cientos de miles de muertos, ocupando el 4o lugar mundial cuando somos lugar # 13 en población? Si sí, pues sí... Si no, pues no.. ‘Ahí esta el detalle’”, escribió el ex mandatario.

Desde que se anunció el ejercicio democrático organizado por el INE, Fox Quesada se ha mostrado inconforme con el actuar del gobierno federal y los locales que encabeza Morena. El ex gobernador de Guanajuato no ha parado de señalar que también se debe de juzgar a quienes han actuado mal frente a la pandemia o los casos de corrupción que se han destapado.

SEGUIR LEYENDO: