Los memes que dejó la participación de Jorge Orozco y Ana Paula en Tokio 2020

La madrugada del jueves fue una jornada llena de actividades para los mexicanos, los aficionados se burlaron de los desvelos que han aguantado a pesar de que los finalistas queden en 4to lugar

Compartir
Compartir articulo
El mexicano Jorge Martín Orozco en la rondas clasificatoria de foso masculino de tiro, en el Campo de Tiro de Asaka en Tokio (Japón) (Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez)
El mexicano Jorge Martín Orozco en la rondas clasificatoria de foso masculino de tiro, en el Campo de Tiro de Asaka en Tokio (Japón) (Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez)

La madrugada del jueves 29 de julio se vivió una gran agenda deportiva de los atletas que representan a México. Con la clasificación histórica de Jorge Orozco a la final de tiro foso en Tokio 2020 los fanáticos del deporte se entusiasmaron con la posibilidad de conseguir una medalla.

(Foto: Twitter/@BullyingFutbol)
(Foto: Twitter/@BullyingFutbol)

Debido a la diferencia horaria entre Japón y México, la actividad de los atletas ocurre mientras los mexicanos duermen. Pero con la reciente novedad de que un joven competidor de Guadalajara clasificó a la final de tiro deportivo y pelearía por una medalla olímpica, las personas se manifestaron en redes sociales.

(Foto: Twitter/@mils_oh)
(Foto: Twitter/@mils_oh)

En punto de las 01:30 empezó la final de tiro foso en Tokio 2020 y distintos aficionados a los Juegos Olímpicos se conectaron a la transmisión para ver el desempeño del mexicano. A causa de que el tiro foso es un deporte poco conocido en el país, los memes no se hicieron esperar.

(Foto: Twitter/@Pacoestar14)
(Foto: Twitter/@Pacoestar14)

Compararon la disciplina con un popular videojuego de cacería, pues era lo más cercano a la cultura popular mexicana. Diversos usuarios de Twitter admitieron que desconocían las reglas de la disciplina, pero a pesar de ello estaban en sintonía con Tokio para ver lo que ocurriría con el mexicano.

(Foto: Twitter/@roussalazar)
(Foto: Twitter/@roussalazar)

Conforme la competencia avanzó y el mexicano dio ilusiones de una medalla, diferentes usuarios se alegraron, pero conforme la competencia avanzó y Jorge Orozco perdió puntería salió eliminado en el cuarto lugar y se quedó sin medalla.

(Foto: Twitter/@miguelantg_16)
(Foto: Twitter/@miguelantg_16)

Orozco tuvo un inicio implacable: primero un set de cinco tiros certeros, luego diez y luego 15 de 15, por lo que se mantuvo en la primera posición, incluso siguió a la cabeza con un 19 de 20 en la cuarta ronda, y para la quinta ronda, el marcador ya era de 22 de 25.

(Foto:Twitter/@Liz_MarCT)
(Foto:Twitter/@Liz_MarCT)

La ronda que significó la eliminación del mexicano fue la séptima, pues después de tener una actuación de 26 de 30 tiros, terminó con un puntaje total de 28 tiros, lo que significó su eliminación de la competencia pero con un histórico cuarto lugar.

(Foto: Twitter/@polituitts)
(Foto: Twitter/@polituitts)

De inmediato los reclamos no se hicieron esperar debido al cuarto lugar que consiguió la delegación mexicana, pues no era la primera vez que un atleta mexicano terminaba en esa posición muy cerca del podio.

(Foto: Twitter/@elchavitobien)
(Foto: Twitter/@elchavitobien)

Por si no fuera poco, Ana Paula Vázquez también tendría actividad en tiro con arco femenil individual, además de voleibol de playa y vela. Por lo que aquellos que pretendían ver todos los encuentros no iban a dormir gran parte de la noche.

Los horarios estaban muy apretados pues la competencia de vela inició a las 01:20, la final de tiro a las 01:30, la pareja de Josué Gaxiola y José Luis Rubio en voleibol a las 02:00 y por último a las 03:57 llegaría Ana Paula en tiro con arco.

(Foto: Twitter/@JackiayLpve)
(Foto: Twitter/@JackiayLpve)

En Twitter compartieron su inquietud por ver todos los eventos a pesar de la desvelada. No importó que los eventos de mayor relevancia ocurrieran a mitad de semana, diferentes seguidores del deporte se quedaron a presenciar el evento.

Alentaron a Ana Paula previo a su participación, pues el tiro con arco es una de las disciplinas que le ha brindado alegrías olímpicas al país en ediciones anteriores. Por lo que la expectativa mantenía ilusiones en Ana Paula.

(Foto: Twitter/@Alexitosback08)
(Foto: Twitter/@Alexitosback08)

Otro grupo de aficionados sintonizó el voleibol de playa que apunta a ser una competencia que le puede dejar grandes triunfos al deporte mexicano. Continuaron compartiendo los mejores memes de la desvelada, pues con tal de ver a los atletas mexicanos, el resto no importaba.

SEGUIR LEYENDO: