Gobierno de la CDMX dará 5 mil pesos mensuales a familias afectadas por ampliación de L12

La CDMX dará un apoyo económico mensual de 5 mil 500 pesos a los habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo en la alcaldía Álvaro Obregón, que han sido afectadas por los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro

(Foto: Metro CDMX)
(Foto: Metro CDMX)

El gobierno capitalino informó que durante un año dará un apoyo económico mensual de 5 mil 500 pesos a los habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo en la alcaldía Álvaro Obregón, las cuales, se han visto afectadas por los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro que buscan conectar la terminal de Mixcoac con Observatorio.

Se detalló que el objetivo de dicho apoyo es ayudar a las familias que no tienen acceso a sus hogares, para que cuenten con una vivienda digna, mientras se reparan los daños.

En la Gaceta Oficial Capitalina se destacó que dicho apoyo se dará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, lo que representa un total de 66 mil pesos para fin de año.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Estos son los requisitos para ser acreedor del apoyo económico:

-Ser propietario o posesionario de casa-habitación ubicada en el tramo ampliación de la Línea 12 del Metro en las colonias Cove y Minas de Cristo.

-Estar incluido en el padrón de inmuebles de la zona afectada por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

-Contar con una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar)

-Clave única de Registro de Población (CURP)

-Comprobantes de Domicilio: Predio, agua, luz teléfono, televisión por cable o por satélite, con menos de tres meses de haber sido expedido.

-Solicitud de apoyo a renta

El registro y recepción de documentos para poder acceder al programa será en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en Avenida Universidad número 800, Santa Cruz Atoyac, 03310, de la alcaldía Benito Juárez, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

En este mismo lugar, los solicitantes podrán conocer el estado de su solicitud.

Posteriormente, la Dirección General de Obras para el Transporte analizará las solicitudes y la siguiente semana de publicada la convocatoria, dará a conocer los resultados a través de la página de internet.

Grupo Carso participará en la rehabilitación de L12 del Metro, afirmó Carlos Slim

El empresario mexicano Carlos Slim en una junta directiva de FCC celebrada en Madrid. EFE/ Santi Donaire/Archivo
El empresario mexicano Carlos Slim en una junta directiva de FCC celebrada en Madrid. EFE/ Santi Donaire/Archivo

Carlos Slim, aseguró que la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México no tuvo vicios ni fallas de origen y adelantó que Grupo Carso, la firma constructora que participó en dicho proyecto, también formará parte de la rehabilitación de la línea.

Después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el hombre más rico de México dijo que, en un ambiente de concordia, dialogaron sobre proyectos de infraestructura nacional y los retos que plantean los programas de crecimiento económico en Estado Unidos.

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

“En el caso de la Línea 12 yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012 se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios y tan es así que se subió el presidente de la república, el jefe de gobierno (del Distrito Federal ) y el jefe de gobierno electo”, dijo el ingeniero Slim Helú al salir de Palacio Nacional el pasado 29 de junio.

Respecto al proyecto en el que participará la firma de Slim, aseguró que dejará una estructura completamente segura, en la cual podrán circular millones de capitalinos como lo había venido haciendo hasta la noche del 3 de mayo, en la que el desplome de un tramo férreo aéreo le quitó la vida a 26 personas.

Bajo esta lógica, aseguró que los factores por los que debió de haberse derrumbado el tramo que corría entre las estaciones Olivos y Tezonco debieron de ser externos.

SEGUIR LEYENDO: